www.albaceteabierto.es
5 lugares de Italia que tienes que visitar una vez en la vida

5 lugares de Italia que tienes que visitar una vez en la vida

viernes 15 de noviembre de 2019, 17:05h
La bella Italia, uno de esos paraísos europeos que no se agota nunca.

Pasear por la renacentista ciudad de Florencia, perderse entre los callejones infinitos de Venecia, viajar a Turín, o emocionarse ante la grandeza de Roma. Italia es, sin duda, uno de los países más ricos en experiencias e interesantes a los que viajar.

Cualquier enamorado de la península vecina dirá seguramente que es imposible elegir qué cinco lugares de Italia son imprescindibles, pues es tanto lo que ofrece este territorio, hijo del gran Imperio Romano, que cuesta llevar a cabo una selección. Sin embargo, hay algunos lugares que no se pueden dejar de visitar, al menos una vez en la vida.

Abre los ojos, es Roma

Roma es, sin duda, uno de los mayores centros de atención del mundo. El impresionante Coliseo, su Foro, las catacumbas, la ciudad del Vaticano... Todos los viajes que tengan como destino Roma serán insuficientes para hacerse una idea clara de lo que esta ciudad guarda. Para hacerse una pequeña idea: solo con la visita a cientos de iglesias que hay dentro de sus fronteras, se necesitarían varias semanas.

Además, el visitante no puede dejar de pasar por el Panteón o la plaza Navona, además de probar la rica gastronomía de la zona, el vino Chianti y, cómo no, los fabulosos gelatto.

Turín: la cuna de Italia

Esta ciudad, moderna y con un gran papel en el impulso comercial del país, es considerada la cuna de Italia por haber sido el lugar de nacimiento de varios de los más brillantes políticos del país. Además, es una ciudad culturalmente activa, llena de museos de arte, óperas, bibliotecas y otros atractivos de carácter intelectual.

Situada al noroeste del país, Turín custodia la famosa 'Sábana Santa', una de las reliquias más importantes del mundo cristiano. Además, sus iglesias también merecen un buen paseo.

Venecia: un resplandor

La luz es distinta en Venecia. Esta 'ciudad isla' de innumerables puentes y canales es una de las más románticas del mundo. Las famosísimas góndolas, que invaden los canales con turistas, parejas y familias, dan un aire romántico y antiguo al enclave, que parece trasladar al turista a otros tiempos.

Una de las visitas imprescindibles en la zona, y quizá menos anunciada que la famosa plaza de San Marcos o el puente de Rialto, es el cementerio de la Isla de San Michele, donde reposan los huesos de famosos escritores, compositores y bailarinas.

Florencia: el continuo renacer

El duomo de Florencia es uno de los espectáculos visuales más impresionantes del mundo. No en vano el escritor Sthendal 'enfermó' de belleza tras su contemplación. La maravillosa catedral es el centro de la vida cultural y turística de la ciudad.

La galería de los Uffizi y la coqueta Academia, donde se puede contemplar el famoso David de Miguel Ángel, son otros de los puntos de interés que no se pueden olvidar en un paso por la ciudad.

Pisa: el icono

Otro de los iconos turísticos de Italia es la famosa torre inclinada de Pisa. Situada junto al duomo de la ciudad. La torre, que está inclinada desde su construcción, en 1173. La foto del turista 'sosteniendo' la construcción es muy popular y seguro que cualquier turista que pasa por allí no se aleja de la zona sin su particular versión.

Si tienes pensado viajar a Italia, ¡apunta estos 5 lugares!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios