www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete aprobó con nota su examen ante el Extremadura Mideba (58-73)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete aprobó con nota su examen ante el Extremadura Mideba (58-73)

domingo 17 de noviembre de 2019, 11:55h

Los manchegos, tras un igualado primer tiempo, se marcharon en el marcador tras el descanso

El BSR Amiab Albacete tenía en la cancha del Extremadura Mideba el examen más difícil que había tenido hasta el momento. Los extremeños son un gran equipo, un conjunto que la temporada pasada hizo una gran campaña y que en este ejercicio quiere volver a luchar por todo, como lo hizo hace unos pocos meses.

El partido estuvo bastante trabado en los primeros minutos, pocas canastas, mucha defensa y poco acierto. Los dos equipos sabían que el partido se debía defender en defensa puesto que en caso de no estar centrados en labores defensivas el rival podía irse en el marcador, puesto que potencial en ataque había en los dos equipos.

El primer cuarto se zanjó con un 12-15 que no había aclarado nada.

En el segundo cuarto el BSR Amiab Albacete tuvo varias veces cinco puntos de ventaja (14-19, minuto 12. 18-23, minuto 17. 20-25, m. 18). Ajustó el Extremadura Mideba y se fue al descanso con un 26-29 que dejaba todo para la segunda mitad.

Era un partido de gran esfuerzo, con muchos jugadores apurando los 20 minutos de partido. Los dos técnicos sabían que el equilibrio les permitía seguir en la lucha por el partido.

El tercer cuarto, al que el BSR Amiab Albacete se está abonando a cambiar los partidos, fue otra vez muy bueno para los de Jesús Torres. Los manchegos llegaron a tener 10 puntos de ventaja pasada el minuto 26 (33-43 y 35-45). Los albaceteños habían abierto una brecha que si no era decisiva sí era como para afrontar el final con más convicción en busca del triunfo.

En el último cuarto la ventaja superó los 10 puntos en el minuto 35 (52-65) pero había estado por debajo en varias oportunidades. El Mideba no quería dejar escapar la victoria y hacía un extraordinario esfuerzo físico. Finalmente tuvo que rendirse a la evidencia de la superioridad del BSR Amiab Albacete, que acabó ganando por 58-73, sumando así la quinta victoria consecutiva de la temporada. Un triunfo que le sirve a los manchegos para seguir líderes con cinco victorias de cinco partidos.

Ficha técnica

Extremadura Mideba: Carlos Esteche (5), Pratt (11), Waraburton (8), Ben Fox (11), Roberts Bates (17) -cinco inicial- Jama (6).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Chourhry (21), Luis Alfonso Cristen (2), Lee Manning (10), Dreimuller (9) y Jhon Hernández (4) -cinco inicial- Kyle Marsh (19) y Harrison Brown (8).

Parciales: 12-15, 14-14, 15-20 y 17-24 (58-73, final).

Incidencias: Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz. Partido de la quinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios