www.albaceteabierto.es
Escolares de Villarrobledo (Albacete) participan en el pleno de la Infancia de las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar

Escolares de Villarrobledo (Albacete) participan en el pleno de la Infancia de las Cortes de Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
lunes 18 de noviembre de 2019, 13:43h

Las Cortes de Castilla-La Mancha acoge este miércoles, 20, el pleno con motivo del Día Mundial de la Infancia en colaboración con el Comité regional de Unicef e iluminará de azul esa noche la fachada del edificio, el Convento de San Gil.

En el pleno de la Infancia participarán alumnos de cinco centros educativos de la comunidad autónoma, así como el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la presidenta regional de Unicef, Asunción Díaz, han informado las Cortes en nota de prensa.

Con la iluminación nocturna, la Institución se adhiere, como novedad, a la campaña 'Tiñamos el mundo de azul' que también anima a la ciudadanía a vestir ese día con prendas de este color.

No obstante, el acto central volverá a tener como escenario el salón de plenos de las Cortes regionales donde, a partir de las 10:30 horas, se celebrará un acto centrado en la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño de 1989, cuyo tratado ha sido ratificado por casi 200 países.

Según la declaración que será leída este miércoles, "el año 2019 es importante para celebrar este aniversario memorable y poner de relieve los grandes progresos logrados hasta la fecha en la promoción de los derechos de la infancia", así como será también un año "decisivo para acelerar los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

Los escaños estarán ocupados por escolares de cinco centros de la región, uno de cada provincia, en concreto los colegios públicos 'Nuestra Señora del Carmen', de Villarrobledo (Albacete); 'Manuel Clemente'', de Moral de Calatrava (Ciudad Real); 'Adolfo Martínez Chicano', de Las Pedroñeras (Cuenca); el Centro Rural Agrupado de Pastrana (Guadalajara), y el 'San Patricio', de Toledo.

Estos escolares representarán en la Cámara autonómica a los más de 430.000 menores de 18 años de la región, que suponen más del 20 % de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios