www.albaceteabierto.es
La Red de Casas de Acogida y el 112 de CLM, entre los Premios Meninas 2019
Ampliar

La Red de Casas de Acogida y el 112 de CLM, entre los Premios Meninas 2019

Por Redacción / Efe
lunes 18 de noviembre de 2019, 13:46h

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha entregará este jueves los Premios Meninas 2019, con los que se reconoce a personas y organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia machista y que han recaído, entre otros, en el 112 y en los profesionales de la Red de Casas de Acogida de la región.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha dado a conocer este lunes a los galardonados, que recibirán el jueves, día 21, este reconocimiento en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Museo del Ejército de Toledo.

Este año se entregarán un total de seis distinciones, la primera de ellas a la aplicación para dispositivos móviles del Ministerio del Interior 'Alertcorps', por su labor en pro de la protección de las mujeres.

Igualmente, será galardonado el equipo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, por su trabajo en el ámbito judicial en favor de una sociedad libre de violencia de género.

También habrá un Premio Menina a la labor de concienciación realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil de Castilla-La Mancha en sus actividades dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, así como al servicio de atención de urgencias 112 de Castilla-La Mancha, por su trabajo en la localización de situaciones de peligro y su atención inmediata a mujeres víctimas de violencia machista.

Además, serán premiados los profesionales de la Red de Casas de Acogida de la región, por su labor en la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género, y la Escuela de Artes 'Cruz Novillo' de Cuenca, por su proyecto audiovisual 'Cómo te suena', dirigido a sensibilizar a los jóvenes a luchar contra la violencia machista en la música.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha hecho hincapié en que la lucha contra la violencia de género "tiene que implicar a toda la sociedad y a la administración".

En este sentido, ha destacado el Plan Estatal contra la Violencia de Género como una de las herramientas de la Administración para luchar contra esta lacra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios