www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha convoca cuarta edición premios gastronómicos 'Miguel de Cervantes'
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha convoca cuarta edición premios gastronómicos "Miguel de Cervantes"

Por Redacción / Efe
martes 19 de noviembre de 2019, 13:08h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la cuarta edición de los premios "Miguel de Cervantes de Gastronomía" con el fin de reconocer y distinguir a los establecimientos de la región que apuestan por la calidad, la innovación y la sostenibilidad en el sector.

Con estos premios, el Ejecutivo autonómico también pretende valorar el esfuerzo de estos establecimientos que redunda de manera directa en el crecimiento y la potenciación de la oferta gastronómica regional, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

Los premios "Miguel de Cervantes de Gastronomía" se convocan en tres categorías y el plazo de presentación de candidaturas está abierto durante un mes a partir de este miércoles, tal y como recoge la convocatoria de los premios que ha publicado en su edición de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

En concreto, la primera de las modalidades de estos premios es "Cocina Manchega Tradicional" y en ella se entregan dos premios, un primero de 2.000 euros con trofeo y diploma y un segundo con 1.000 euros y diploma.

La segunda modalidad es "Cocina Manchega de Vanguardia" también con dos premios, un primero dotado con 2.000 euros, trofeo y diploma y un segundo dotado con 1.000 euros y diploma; mientras que la tercera modalidad es la de "Carta de Vinos" y cuenta con un premio único con una dotación económica de 2.000 euros además de trofeo conmemorativo y diploma.

Para optar a cada una de las categorías, según establece la convocatoria, los establecimientos deben incluir en sus cartas al menos el 60 por ciento de platos típicos castellanomanchegos y un 25 por ciento de vinos propios de la región, así como en la modalidad "Carta de Vinos" debe tener un 60 % de referencias de vinos propios con denominación de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios