www.albaceteabierto.es

Detenidas 15 personas mientras desmantelaban una nave en Cabañas de la Sagra (Toledo)

Por Redacción / Efe
lunes 25 de noviembre de 2019, 10:54h
La Guardia Civil ha detenido a 15 personas que fueron sorprendidas mientras estaban robando en una nave de Cabañas de la Sagra (Toledo),

de donde pretendían desmantelar toda la maquinaria para venderla como chatarra, y se ha incautado de seis vehículos en los que pretendían cargar el material.

Según informa este lunes la Guardia Civil, desde el pasado verano tenían conocimiento de distintos hurtos que se estaban cometiendo en una empresa sin actividad ubicada en el polígono industrial de Las Jerecitas, dentro del término municipal de Cabañas de la Sagra, donde los delincuentes estaban sustrayendo la maquinaria y herramientas que había en su interior e incluso desmontaban la estructura metálica de la misma.

Los propietarios sellaron las puertas de la empresa para impedir el acceso a los delincuentes, quienes se desplazaban desde Madrid con vehículos adaptados para la carga de este tipo de material pesado, que fraccionaban para después venderlo como chatarra.

Durante la mañana del día 19 de noviembre, un ciudadano se puso en contacto con la Guardia Civil para alertar de la presencia sospechosa de un grupo numeroso de personas que estaban intentando acceder nuevamente a esa empresa, por lo que los agentes montaron un dispositivo y sorprendieron a 15 personas en el interior de esta nave, una de ellas menor de edad, cuando estaban desmontando la estructura de la nave y desmembrando la maquinaria, por lo que fueron detenidos de forma inmediata.

En el interior de esta nave los delincuentes habían introducido un furgón, un camión góndola y 4 furgonetas donde pretendían cargar el material, por lo que estos seis vehículos fueron también intervenidos.

La Guardia Civil detuvo a estas 15 personas por un delito de robo con fuerza en las cosas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios