www.albaceteabierto.es
Aída Milán y Alberto López ganaron la carrera de BTT de Hellín
Ampliar

Aída Milán y Alberto López ganaron la carrera de BTT de Hellín

lunes 25 de noviembre de 2019, 18:43h

Se celebró en Hellín la trigésimo octava prueba del XIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

La prueba que se presumía rápida y muy disputada, debido al altísimo nivel de los participantes, no defraudó y ofreció una dura pugna por adjudicarse la victoria final, que caería de lado del corredor local Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho). Mientras que, en el género femenino, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) sería quien se alzara con la victoria.

A las diez en punto de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a la penúltima prueba de este Circuito Provincial de BTT. Los cuatrocientos setenta participantes inscritos a la prueba se apresuraban a coger un sitio lo más próximo a la cabeza, ya que el inicio siempre picando para arriba, hacía pensar que el grupo cabecero se podría cortar desde los primeros compases. Alberto López lanzaría un primer ataque que le permitiría escaparse, pero sería neutralizado por Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), obligando al corredor local a volver a lanzar otro ataque tras el paso por las sendas para que, esta vez sí, le permitiera obtener ventaja suficiente sobre sus rivales y ser el primero en cruzar el arco de meta. Por detrás, Juan y Pedro Jesús lucharían por conseguir el segundo cajón del pódium que, finalmente, sería para Juan, teniéndose que conformar Pedro Jesús con el tercer puesto.

En la categoría femenina, el transcurso de la prueba no contó con apenas emoción en cuanto al liderato y victoria final de la misma, ya que Aída Milán iría incrementando de forma progresiva su ventaja sobre sus perseguidoras, Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT) y Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo). Alfonsi, sin embargo, sí tuvo que esforzarse más para asegurar la segunda plaza puesto que Carmen María incrementaría el ritmo en la parte final del recorrido para intentar adelantarle y conseguir la segunda plaza pero, finalmente, Alfonsi conseguiría mantener esta posición final en la prueba, quedándose en tercer puesto Carmen María.

En la modalidad del recorrido alternativo, Javier Villena (Bicis El Hellinero–Acecho) y Lucía Palazón (Club Piovra Team Bike) se alzaron con sus respectivos triunfos. Resultando victoriosos en la categoría Júnior Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista) y José Cano (Infinobras–Pissei).

Para la semana que viene le tocará el turno a la capital albaceteña, quién será la encargada, como marca la tradición, de cerrar el calendario oficial de este XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 López Bernabé, Alberto Bicis El Hellinero–Acecho 01:31:05

2 Moreno Valero, Juan Los Bronces Cycling Team 01:32:01

3 Rodríguez Segura, Pedro Jesús Ingeteam Rumbo BTT 01:32:25

4 Peinado Garriga, Antonio Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 01:33:06

5 Sasso Ávila, Sebastián BTT Poco a Poco 01:34:19

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Milán Arellano, Aída Ingeteam Rumbo BTT 01:58:20

2 Villar Garrigós, Alfonsi Ferroice Contrallano BTT 01:59:54

3 Mendoza García, Carmen María Sportecnic Equipamiento Deportivo 02:00:10

4 Pina Calero, Celia Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team 02:08:18

5 Ros Martínez, Olga Sportecnic Equipamiento Deportivo 02:14:45

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios