www.albaceteabierto.es
Presentado en Albacete DisOrganic, un símbolo con el que Cocemfe busca visibilizar a sus usuarios en la sociedad
Ampliar

Presentado en Albacete DisOrganic, un símbolo con el que Cocemfe busca visibilizar a sus usuarios en la sociedad

miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:24h

La diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, ha participado en la mañana de hoy en la presentación de DisOrganic.

Un símbolo con el que Cocemfe, la confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, pretende dar visibilidad a sus usuarios y usuarias para que la ciudadanía y los agentes involucrados en el ejercicio de los derechos de estas personas contribuyan a mejorar su calidad de vida, trabajando de manera directa en su empoderamiento e inclusión social.

Desde Cocemfe Albacete, su presidente, Marcelino Escobar, ha lamentado la situación a la que se enfrenta el colectivo de personas al que representan, pidiendo respeto e igualdad de derechos para este colectivo tanto en el ámbito laboral como en el social e incluso en el familiar.

Durante el acto han alertado también de algunas de las realidades que afectan a estas personas, destacando entre los retos que enfrentan la necesidad de actualizar los baremos médicos que se emplean para determinar el grado de discapacidad, y denunciado públicamente que se sigan utilizando elementos de medida que están caducos y que no se corresponden con la realidad actual. Además, han lamentado que un diagnóstico incorrecto deriva en un mayor agravio social a todos los niveles.

Durante el acto, los responsables de esta iniciativa han ofrecido a las instituciones públicas la colaboración del movimiento asociativo de la discapacidad para trabajar de la mano en todo lo necesario para proporcionar y promover herramientas para el cambio que redunden en la plena inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios