www.albaceteabierto.es
El Hospital Universitario de Albacete asciende seis puestos entre los 100 mejores del país en reputación sanitaria

El Hospital Universitario de Albacete asciende seis puestos entre los 100 mejores del país en reputación sanitaria

miércoles 27 de noviembre de 2019, 18:00h

El complejo albaceteño obtiene su mejor posición, con un puesto 29, y con dos Servicios entre los quince mejores de su especialidad a nivel nacional.

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha ascendido seis puestos en la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España, hasta situarse en la posición 29, según el último Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) cuyos resultados se presentaron ayer.

Se trata de la mejor posición obtenida por el complejo albaceteño en las seis ediciones del MRS, en las que siempre ha estado entre los cien primeros, mejorando sus resultados desde 2016, cuando ocupó el puesto 64; 2017 con el puesto 43 y el 35 en la edición de 2018. En esta ocasión, se sitúa entre los 30 mejores.

El MRS realiza, además, un estudio por servicios estableciendo en cada especialidad un ránking con los 15 mejores a nivel nacional. Dos servicios albaceteños aparecen en estos listados, concretamente el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, con el puesto 12, y el Servicio de Neurología, con un puesto 14.

Otros cinco hospitales de la red del SESCAM aparecen en este listado de hospitales públicos con mejor reputación sanitaria, concretamente el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que aparece en el puesto 24; en el 52 se sitúa el Hospital Universitario Mancha Centro, de Alcázar de San Juan; en el 54 el Hospital General Universitario de Guadalajara; el puesto 68 lo ocupa el Hospital Universitario Virgen de la Luz de Cuenca y el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo completa el ránking con el puesto 85.

Este informe, avalado por el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Organización Médica Colegial (OMC), analiza la reputación de los centros hospitalarios españoles en base a dos criterios: los indicadores objetivos de calidad y gestión clínica, datos que aportan los centros sanitarios, y la percepción informada de las 8.674 encuestas realizadas a diferentes sectores relacionados con la sanidad.

La elaboración del estudio ha sido realizada por Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente. MRS no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado y se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados.

Cuenta con un Consejo Asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios