www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete presente en Madrid en a la jornada ‘Agenda Urbana 2030’
Ampliar

La Diputación de Albacete presente en Madrid en a la jornada ‘Agenda Urbana 2030’

jueves 28 de noviembre de 2019, 13:00h

El presidente, Santiago Cabañero, asiste a ‘Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad’ con la transición ecológica como eje

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido este jueves en el Hotel Westin Palace de Madrid al desayuno informativo inaugural de la tribuna ‘Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad’ que ha protagonizado Abel Caballero, Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Alcalde de Vigo, y que ha estado presentado por Adriana Lastra.

La cita, organizada por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urban, pretende ser un observatorio, un espacio de debate y análisis, un punto de encuentro en torno a la transición económica, ecológica, social y cultural de las ciudades, así como a la redefinición de un modelo productivo que se plantea desde lo urbano.

Todo ello, alineado con los Objetivos de Desarrollo Social de Naciones Unidas (ODS), en particular el Objetivo 11 (que tiene como propósito lograr ciudades y comunidades sostenibles, inclusivas y resilientes).

Retos que centran cada vez más la acción del Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete que, con Santi Cabañero al frente, está plenamente interesado en ir incorporando a la misma toda idea que pueda sumar en su firme compromiso con esos ODS que ya guían algunos de sus programas más emblemáticos (por ejemplo, a nivel educativo, de la mano de la Agenda 21 Escolar) y son esencia de los proyectos que viene desarrollando de la mano del Fondo Social Europeo (bajo el marco, entre otros, de la EDUSI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios