www.albaceteabierto.es
Empate del Albacete en Ponferrada, en un partido con el VAR como protagonista (1-1)
Ampliar
(Foto: Imagen @LaLiga)

Empate del Albacete en Ponferrada, en un partido con el VAR como protagonista (1-1)

Por Redacción / Efe
sábado 30 de noviembre de 2019, 21:32h

El brasileño Yuri de Souza salvó, con un gol de penalti en el minuto 73, un punto para a Ponferradina ante un Albacete que se adelantó muy pronto en el marcador (minuto 9) en un partido en el que el VAR también fue protagonista.

Cuando poco había sucedido en el encuentro llegó un error en un despeje de Son que aprovechó a la perfección Pedro Sánchez para poner un gran centro que, en boca de gol adelantándose a su marcador remachó Acuña para anotar, previa consulta del videoarbitraje, el 0-1.

La Deportiva se encontraba incómoda, sin profundidad ni ser capaz de enlazar varios pases seguidos ante la pegajosa tela de araña de su rival que, además, seguía estirándose con peligro como en un remate de Manu Fuster que atrapó junto al poste Caro.

Sería más clara la ocasión visitante, superada la media hora, tras un balón largo desde la defensa hacia Manu Fuster que, viendo la llegada de Pedro, le dejó el balón perfecto para el remate potente y envenenado al que respondió el guardameta local en gran intervención.

Los últimos minutos fueron de dominio berciano, pero sin llegar a poner en verdadero peligro la puerta de Tomeu Nadal, inédito en la primera parte en cuanto a intervenciones, ya que el último fogonazo local fue a las nubes con el remate de Yuri tras un sombrero del brasileño a su defensor para acomodarse el remate.

La segunda parte mantuvo las constantes, pero con el equipo de Jon Pérez Bolo llevando el mando del partido, a trompicones y sin claridad, y pudo lograr la igualada en un tanto de Yuri que resolvió con una vaselina un pase filtrado de Sielva, anulado tras la consulta pertinente al VAR, por fuera de juego del brasileño.

Instantes después Yac Diori, tras un error en el despeje se jugó la segunda amonestación ante Acuña, lo que llevó a Bolo a suplirle instantes después para evitar males mayores, utilizando la versatilidad de Manzanara para colocarle como acompañante de Russo.

El riesgo local acabó dando resultado ante tanta insistencia, y si a la primera Nadal sacó un remate con la mano con marchamo de gol a Asier Benito, en el rechace Pablo Valcarce era claramente trabado y en la pena máxima Yuri no perdonó para anotar el empate y su noveno gol en liga.

Ficha técnica:

1 - Ponferradina: Caro; Son, Russo, Yac (Manzanara, m. 62), Ríos Reina; Nacho Gil (Fullana, m. 58), Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Asier Benito (Bravo, min. 83).

1 - Albacete Balompié: Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Pedro Sánchez, Karim (Olabe, m. 79), Edy Silvestre, Susaeta; Manu Fuster (Barri, m. 88) y Acuña (Dani Ojeda, m. 73).

Árbitro: Antonio Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Amonestó con tarjetas amarillas a Yac (m. 43) por la Ponferradina y a Karim (m. 26), Kecojevic (m. 37) y Acuña (m. 45) por el Albacete Balompié.

Goles: 0-1, Acuña M.9; 1-1, Yuri (p) M.73

Incidencias: Partido de la décimo octava jornada de LaLiga Smartbank, disputado en el estadio El Toralín ante 6.055 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Santos Fra Martínez, exjugador del equipo berciano, en los años 60.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios