www.albaceteabierto.es
Junta, Diputación y Ayuntamiento de Albacete en el homenaje de los empresarios de talleres a varios de sus asociados
Ampliar

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Albacete en el homenaje de los empresarios de talleres a varios de sus asociados

domingo 01 de diciembre de 2019, 11:31h

Cabañero anuncia, en un acto de homenaje de APETREVA, que la Diputación se va a sumar a la ‘Plataforma por la Legalidad’ puesta en marcha por FEDA

El presidente de la institución provincial, que ha entregado uno de los distintivos “a la primera mujer reconocida por esta entidad”, ha reiterado su apoyo al sector de los talleres de reparación de vehículos y afines

El presidente de la Diputación ha participado en el homenaje que la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete (APETREVA) ha organizado para reconocer la figura de algunos de sus socios y socias. Santiago Cabañero ha felicitado a esta entidad por su trabajo y les ha reiterado el apoyo de la institución provincial “que siempre estará al servicio de este sector”.

Esta asociación, conformada por unos 300 socios y socias, tiene que hacer frente en el día a día a numerosos retos, como los talleres ilegales, las nuevas tecnologías, los sistemas de propulsión, los vehículos de GLP, o el cambio climático, y el máximo responsable de la Diputación ha asegurado que sabrán afrontar con solvencia los desafíos que tienen por delante porque “son un sector dinámico y muy acostumbrado a adaptarse a los nuevos tiempos y a las novedades”. Además, ha afirmado que los hombres y mujeres que conforman esta entidad “han aprendido a luchar frente a la adversidad”.

En esta línea, Cabañero ha anunciado que la ‘Casa Provincial’ se va a sumar a la ‘Plataforma por la Legalidad’, puesta en marcha por FEDA, para trabajar contra el intrusismo, la competencia desleal y las prácticas laborales al margen de la ley.

Asimismo, ha remarcado el papel que tiene el sector de los talleres de reparación en esta tierra, y dentro de ella la importancia que representa APETREVA, ya que aúna en torno al 95% de las empresas del sector en la provincia. También ha indicado que cada vez que levantan su persiana están contribuyendo al desarrollo económico de este territorio porque generan riqueza y empleo.

Reconocimientos a una vida

Acompañado por el presidente de esta Asociación de Empresarios de Talleres, Antonio Atienzar, el máximo responsable de la Diputación de Albacete ha reconocido la labor de los homenajeados y las homenajeadas y les ha felicitado por una vida de entrega y profesionalidad. Además, ha sido el encargado de entregar uno de los distintivos a Plácidia Carrión de ‘Talleres Cutanda’ en Cenizate. Paisana de Cabañero, “es la primera mujer que recibe un reconocimiento por parte de esta entidad”. De hecho, el presidente de la institución provincial ha destacado que “existen muchas Plácidias en el mundo, mujeres que han sacado adelante sus negocios pero que no han recibido el reconocimiento que merecen por su labor y sin las cuales la sociedad no hubiera avanzado”.

Durante el acto, marcado por la emoción, se ha reconocido también la figura de Baldomero Martínez de ‘Talleres Carretera de Jaén’ en Albacete, y a título póstumo se ha rendido homenaje a José Miguel García de Chinchilla. Del mismo modo, se ha distinguido a una empresa representativa del sector, el Grupo Marmo de Albacete, que celebra su 50 aniversario.

Al acto de homenaje y a la posterior cena de hermandad han asistido el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de la capital, Vicente Casañ; y el diputado provincial del Grupo de Ciudadanos, Arturo Gotor.

El alcalde reitera el compromiso municipal de combatir los talleres clandestinos a través de la Plataforma por la Legalidad

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha reiterado ante la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines (Apetreva), el compromiso municipal de combatir la economía sumergida a través de la Plataforma por la Legalidad que promueve la Confederación de Empresarios de Albacete. "Tenemos que buscar instrumentos para ello, porque la economía sumergida nos hace daño a todos", ha dicho el alcalde.

Estas palabras las ha pronunciado después de entregar el reconocimiento que Apetreva ha entregado al Grupo Marmo que en este 2019 cumple su 50 aniversario. Este grupo empresarial está consolidado como uno de los más fuertes de la ciudad y con sus empresas Provehima, Automartinez, Marmotor, Provealba y Aumavega, todas vinculadas al sector de la automoción y que operan en Albacete, Murcia, Alicante y Cuenca, facturan más de 66 millones de euros y tienen una plantilla que oscila entre los 211 y los 270 empleados.

El reconocimiento fue entregado en el marco de una cena de hermandad que como cada año celebra esta asociación que preside Antonio Atienza, hacia quien el alcalde tuvo palabras de reconocimiento por su "decencia, honestidad y honradez". Su buen hacer se refleja en que Apetreva cuenta con unos 300 talleres asociados, el 95% de los que hay en la provincia.

Junto al Grupo Marmo también han sido reconocidos Placidia Carrión, de Talleres Cutanda de Cenizate, que recibió la placa de reconocimiento de manos del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. Esta es la primera ocasión en la que esta asociación otorga uno de sus reconocimientos a una mujer y con este gesto, explicó Atienzar, quieren hacer visible el papel que han jugado tantas y tantas mujeres colaborando a partes iguales en la gestión de muchos de los talleres de la provincia, si bien su papel no ha sido reconocido hasta ahora.

El consejero de Fomento, Ignacio Hernando, también presente en esta cena de hermandad entregó su reconocimiento a Baldomero Martínez, de Talleres Carretera de Jaén, un establecimiento de largo recorrido y muy conocido en la ciudad. Por último, se vivió el momento más emotivo cuando el presidente de Apetreva rindió homenaje a través de su familia a José Miguel García Parada, de Talleres Parada, fallecido y de quien Antonio Atienzar se declaró más que compañero, amigo.

Previa a esta cena de hermandad, la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles celebró su asamblea anual, a la que asistió el vicealcalde, Emilio Sáez, y durante la misma este gremio tuvo la oportunidad de abordar algunos de los asuntos que les preocupan como la necesidad de contar con una formación especializada para asumir los cambios tecnológicos a los que se enfrenta el sector del automóvil, con la extensión de nuevos sistemas de propulsión como el GLP o los vehículos híbridos. El lucha continua contra los talleres ilegales fue otro de los temas que abordaron, así como la implantación de una plataforma a nivel nacional donde queden registrados todas las reparaciones a las que se ha sometido un vehículo en su vida útil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios