www.albaceteabierto.es

Los pilotos del Club Motor Circuito, a por todas en Montmeló

Los pilotos del Club Motor Circuito, a por todas en Montmeló
miércoles 18 de junio de 2014, 17:54h

María Herrera en Moto3 y Raúl Martínez en Superbike son la representación manchega en la cuarta prueba puntuable del FIM CEVRepsol que este fin de semana se disputa en el Circuito de Catalunya

Dos semanas después de la última cita en Motorland-Aragón, el FIM CEVRepsol 2014 vuelve a escena este fin de semana con la cuarta cita de la temporada. El circuito de Montmeló acogerá las categorías Superbike, Moto2 y Moto3, disputándose de esta última dos carreras, por lo tanto dos oportunidades para que la toledana María Herrera, piloto del Club Motor Circuito de Albacete, recupere el terreno perdido en la provisional del campeonato tras el “0” de Le Mans. 

Pero tampoco en Motorland, donde María logró su primera e histórica victoria ahora hace un año, fueron las cosas como ella esperaba. El dúo formado por el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia Junior Team) y Jorge Navarro (Team Machado) se escapó por delante y María, después de una lucha con otros seis pilotos, debió conformarse con la sexta posición final. De ahí que esta carrera de Catalunya se presente como una reválida para la componente del Estrella Galicia Junior Team 0.0, un fin de semana en el que hay que estar arriba, sumar muchos puntos y llegar al Circuito de Albacete (5-6 julio) más cerca de su compañero de equipo.

Raúl no conoce aún Montmeló

En cuanto a Raúl Martinez (Alba Racing Motorsport), el otro representante del Club Motor Circuito, este fin de semana se presenta con la misma dosis de ilusión que de incógnitas. La primera de ellas es no conocer el trazado algo que no preocupa en exceso ya que el de Yeste dice que “eso es algo con lo que puedo hacerme en la sesión de libres del viernes. Me fijé en las carreras del Mundial del fin de semana y sé que no es de los más complicados, así que confío en familiarizarme pronto y rodar rápido dentro de mis posibilidades”. Bromeando, Raúl explica que “en Montmeló me puede servir de excusa el desconocimiento de la pista, algo que no me valdrá en Albacete dentro de dos semanas ya que ahí sí que tengo que darlo todo y no valen excusas”

Raúl Martínez, que participa en la categoría de Superbike, es consciente de la mucha competencia de cada parrilla, de la gran diferencia que hay de presupuesto pero aún así, en la segunda carrera de Aragón consiguió un meritorio décimo puesto: “en la mañana del domingo tuve el mejor tiempo de los pilotos privados y quizá me vi tan bien que en la primera carrera arriesgué en exceso y me fui al suelo. Ya en la segunda conseguimos recuperar la moto y tuve más cabeza hasta acabar décimo por delante de equipos que tienen mejores recursos que nosotros”.

En este sentido, es de reseñar el buen trabajo del responsable técnico Ángel Gómez “no sólo por recuperar la moto tras la caída de la primera carrera sino por haber introducido una nueva mejora en la puesta a punto de la moto que esperemos sirva para estar de nuevo entre los diez primeros en el Circuito de Catalunya”

Según el team manager del Alba Racing Motorsport, Juan Bañón, este resultado tiene mayor valor porque “Raúl sigue sufriendo problemas físicos en sus antebrazos, que requieren una sencilla pero costosa operación, algo que la mayoría de sus competidores si se han operado para ganar mayor fuerza en la frenada y aceleración”.

A pesar de las dificultades para poder hacer todo el calendario del FIM CEV Repsol 2014, Raúl Martínez y su escudería ALBA Racing Motorsport quieren agradecer a cuantas personas particulares y pequeñas empresas de la provincia que están colaborando humildemente para que este joven talento deportivo manchego pueda demostrar sus cualidades y reafirmar que la cantera albaceteña está muy viva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios