www.albaceteabierto.es
Centros educativos de la provincia de Albacete realizarán la Educación Secundaria en modalidad presencial y a distancia
Ampliar

Centros educativos de la provincia de Albacete realizarán la Educación Secundaria en modalidad presencial y a distancia

lunes 02 de diciembre de 2019, 17:57h

En el CEPA. “Los Llanos” de Albacete, “Castillo de Almansa” de Almansa, “La Manchuela” de Casas Ibáñez, “López de Oro” de Hellín y “Alonso Quijano” de Villarrobledo, se podrán presentar solicitudes de admisión para del alumnado que quiera cursar enseñanzas para Personas Adultas (ESPA) durante el 2º Cuatrimestre del Curso 2019-20, hasta el día 20 de diciembre de 2019.

Las enseñanzas de Educación Secundaria en estos Centros se pueden realizar en los turnos de Presencial y a Distancia, e inclusive en el CEPA “Los Llanos” de Albacete también en el turno de Distancia Virtual.

En las enseñanzas que no conduzcan directamente a la obtención una titulación, la admisión permanecerá abierta durante todo el curso siempre que existieran plazas disponibles.

Así se establece en la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se publicó el pasado 26 de abril de 2019 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y que tiene por objeto convocar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la admisión en centros docentes que imparten Educación para Personas Adultas.

Podrán concurrir a dicha convocatoria de Admisión quienes tengan una edad mínima de dieciocho años, a fecha 31 de diciembre de 2019, y las personas entre los dieciséis cumplidos y los dieciocho, podrán acceder a estas enseñanzas siempre que tengan un contrato laboral que les impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Las personas que deseen participar en esta Convocatoria podrán presentar su solicitud mediante el envío telemático de datos a través de la Secretaría Virtual de la Plataforma Papás (https://papas.educa.jccm.es), y de forma presencial preferentemente en los Centros de Educación de Personas Adultas, en el Registro de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de los Registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39-2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la JCCM y en el Portal de Educación.

Sede electrónica de la JCCM: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/admision-alumnado-en-centros-docentes-que-imparten-educacion-para-personas

Los criterios de baremación y el orden de prelación serán los siguientes: por residir en Castilla-La Mancha 2 puntos, por encontrarse en situación de desempleo o inscrito como demandante de empleo 2 puntos, y por tratarse de primera matrícula en los niveles y módulos solicitados 1 punto.

Los resultados provisionales de la baremación, así como los listados de solicitudes desestimadas sí las hubiera se publicarán el 24 de enero de 2020. La baremación definitiva y la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes se publicarán el día 30 de enero de 2020.

La adjudicación definitiva se publicará el día 5 de febrero de 2020.

El alumno que haya obtenido puesto para cursar enseñanzas se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites para ello.

Las personas interesadas recibirán información y orientación para este proceso en los Centros de Educación de Personas Adultas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios