www.albaceteabierto.es
La Roda prepara ya el próximo carnaval y abre el plazo para presentar el cartel del 20202

La Roda prepara ya el próximo carnaval y abre el plazo para presentar el cartel del 20202

martes 03 de diciembre de 2019, 17:06h

El ayuntamiento incrementará las ayudas económicas a las comparsas. El tradicional mercadillo se celebrará el 26 de febrero, fiesta local

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, acompañado por el tesorero de la Asociación Amigos del Carnaval, Arturo Martínez, presentó en rueda de prensa la convocatoria de un concurso para elegir el cartel anunciador del carnaval rodense para 2020.

Luis Fernández quiso en primer lugar agradecer a la Asociación Amigos del Carnaval el compromiso y trabajo desinteresado por el carnaval rodense desde hace más de treinta años y que junto al ayuntamiento vienen esforzándose para “hacer que nuestro carnaval siga creciendo y continúe siendo un referente regional”, después de ser declarado de Interés Turístico Regional en 2011, puntualizó Fernández. El concejal de Festejos manifestó ser intención del equipo de Gobierno el “seguir trabajando para situarlo en primera línea de los carnavales dentro del panorama nacional”.

En esta línea, se ha convocado un concurso para elegir el cartel que se convertirá en la imagen promocional del Carnaval de La Roda en 2020. El periodo de presentación de trabajos, que hoy día 3 queda abierto, terminará el 6 de enero, pudiendo presentarse dos propuestas por persona, siendo requisito indispensable el no haber recibido premio alguno en cualquier otro certamen. Se ha estipulado un único premio en metálico de 250 euros para la obra ganadora, en la que deberá aparecer la leyenda: ‘Carnaval 2020 La Roda’. Del 22 al 29 de febrero. Declarado de Interés Turístico Regional. La técnica será libre y en formato A3 vertical. Los trabajos se entregarán en Secretaría de la Casa de la Cultura y todos ellos formarán parte de una exposición que se ofrecerá tras la deliberación del jurado, compuesto por dos miembros de la Asociación Amigos del Carnaval de La roda y tres profesores de Artes Plásticas de centros educativos de la localidad.

Preparativos

Por su parte, Arturo Martínez, añadió que el gran engranaje del carnaval rodense ya está en marcha, habiéndose celebrado hasta el momento dos reuniones entre comparsas y responsables de la organización (Asociación Amigos del Carnaval y Ayuntamiento de La Roda). Arturo Martínez dijo haber sido dos primeras tomas de contacto muy fructíferas en las que contrastar opiniones, recoger propuestas e ir hilvanando el programa de actividades: bailes, desfiles, concursos de disfraces, premios… En este sentido, adelantó que el día 26 se celebrará el tradicional mercadillo, al ser día festivo en la localidad; al tiempo que avanzó que son ya unas catorce las comparsas que han confirmado su presencia en la próxima edición.

En otro orden de cosas, apuntó el representante de la Asociación de Amigos del Carnaval que este año el Ayuntamiento de La Roda tiene intención de incrementar las ayudas que se conceden a las comparsas participantes y quiso reiterar la importancia del apoyo recibido por parte del ayuntamiento año tras año, sin el cual –insistió- sería imposible sacar adelante estas fiestas de carnestolendas. En este sentido, aseguró “siempre hay que tener en valor la ayuda del ayuntamiento, ya no solo en lo económico, sino en otras cuestiones, como el hecho de poder contar con locales para hacer las carrozas, disponer de plataformas… algo que no se da en ningún carnaval de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios