www.albaceteabierto.es

Piden penas de cárcel superiores a 40 años para exsacerdote acusado de abusos, en Ciudad Real

Por Redacción / Efe
miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:21h

La segunda jornada del juicio contra el ex sacerdote del Seminario Diocesano de Ciudad Real que está acusado de abusar de nueve menores entre 2013 y 2016 y para el que piden penas superiores a los 40 años de prisión por un total de 17 delitos, ha continuado este martes con la declaración de ocho de ellos.

Así lo ha indicado el abogado Rodrigo García -que ejerce la acusación particular en nombre de tres familias-, quien ha recordado que ayer ya declaró uno de los menores y que, durante la sesión de este martes, los ocho menores que quedaban por declarar han mantenido los términos de sus declaraciones y han ratificado su denuncia inicial.

En la sesión de este lunes, el ex sacerdote acusado de abusar de ellos hizo una extensa declaración sobre los hechos para defender su inocencia y mañana está previsto que continúe el juicio con la declaración de nuevos testigos, entre ellos, los padres de los menores.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal pide para el ex sacerdote penas superiores a los 40 años de prisión por estos delitos, así como la prohibición de desempeñar actividades que le faciliten la ocasión de cometer hechos delictivos de similar naturaleza.

Igualmente, la Fiscalía pide que participe durante cinco años en programas formativos, laborales, culturales u otros similares, así como una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular o directo con menores durante seis años.

El pasado mes de junio, el Papa Francisco firmó un decreto en el que determinó la dimisión por oficio del ex sacerdote encausado y le concedió la dispensa de las obligaciones sagradas que tenía contraídas de su identidad sacerdotal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios