www.albaceteabierto.es
El Centro Joven de Albacete organiza actividades de sensibilización para los jóvenes sobre la prevención del VIH
Ampliar

El Centro Joven de Albacete organiza actividades de sensibilización para los jóvenes sobre la prevención del VIH

lunes 09 de diciembre de 2019, 11:36h

El Ayuntamiento de Albacete, a través del Centro Joven, que gestiona la Concejalía de Atención a las Personas, está desarrollando a lo largo de este mes de diciembre una campaña de sensibilización dirigida a la juventud en torno a los factores de prevención del VIH.

Esta campaña tiene entre sus objetivos informar, prevenir y sensibilizar acerca del VIH y sus factores de riesgo y protección; proporcionar a la población joven los conocimientos necesarios para vivir la sexualidad sin riesgos; explicar los factores de transmisión del VIH; y fomentar la concienciación sobre la prevención como estrategia clave en la lucha contra el Sida.

En este marco, el próximo viernes, 13 de diciembre, se celebrará en el Centro Joven una escape room acerca del VIH, con una duración de 60 minutos y en dos turnos, para dos grupos de edades diferentes, en los que podrán participar 10 jóvenes por turno.

En el primer turno, de 18.00 a 19.00 horas, participarán jóvenes de entre 14 y 17 años y, en el segundo, de 19.00 a 20.00 horas, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en el Centro Joven de Albacete (C/ Doctor Collado Piña, 14) y a través de su web (https://www.albacetejoven.es).

Paralelamente, se están desarrollando campañas informativas en las Redes Sociales del Centro Joven, a través de su perfil en Instagram (@centrojovenalbacete) y su página en Facebook (@centrojovenalbacete), de Questions & Answer, en las que se propicia la interacción a través de preguntas a los seguidores de estas cuentas sobre el VIH. La próxima de estas sesiones tendrá lugar el día 13 de diciembre.

A lo largo del mes de diciembre también se celebrará una charla informativa en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, en la que participará el alumnado de la Facultad de Farmacia, para aportar la visión y la realidad de la juventud sobre el VIH y el SIDA. Asimismo, el artículo mensual que publica el Centro Joven en su web, este mes de diciembre, bajo el título de ‘Tu Salud Sexual’ versa sobre estos temas y se puede acceder a él a través del enlace https://www.albacetejoven.es/atencion-sexual/tu-salud-sexual/.

Desde el año 1988, en el que se fijó el 1 de diciembre para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la Historia. Esta fecha se ha convertido en uno de los días de la salud más reconocidos, y supone una oportunidad para crear conciencia, y celebrar victorias, como el acceso a servicios de prevención y tratamientos antirretrovirales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios