www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha aprueba la oferta de empleo público para el 2019 con 2.573 plazas
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha aprueba la oferta de empleo público para el 2019 con 2.573 plazas

Por Redacción / Efe
martes 10 de diciembre de 2019, 18:09h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Junta de Comunidades para el año 2019, que contempla la convocatoria de un total de 2.573 plazas, 1.800 de ellas correspondientes a sanidad y educación.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde este martes ha tenido lugar el Consejo de Gobierno itinerante.

García-Page ha explicado que se trata de la última parte del primer Plan de Recuperación de los Servicios Públicos que se "destrozaron", ha enfatizado, "con la gestión de Copedal".

Ha hecho hincapié en que desde que él es presidente se han ofertado 12.300 plazas de empleo público en Castilla-La Mancha, incluyendo esta última que, a su juicio, supone "estabilidad y consolidación de los servicios públicos" y ha recalcado que de las 2.573 plazas, 1.800 son para sanidad y educación.

"Esta es una rueda que no para, en la que estamos consiguiendo ser la comunidad autónoma con menor número de interinos en los servicios públicos", ha continuado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha agregado que entre estos puestos de trabajo "asegurados y consolidados" habrá "un cupo específico" de 174 plazas para personas con discapacidad.

En este ámbito, García-Page ha recordado, además, que el Plan de Empleo, cuya resolución provisional se ha publicado este lunes, permitirá la contratación de cerca de 8.500 personas desempleadas, de las que 681 serán mujeres del entorno rural y, de ellas, 109 víctimas de violencia de género.

El presidente ha señalado que ha habido que "acelerar" la convocatoria de este Plan, que estará dotado con 57 millones de euros, porque había "riesgo" de perder los fondos.

García-Page ha asegurado también que el Gobierno regional ha dado "un empujón tremendo" a la política de empleo y ha subrayado la importancia de los planes de empleo, de los que ha dicho que son "una inversión social", ya que los destinatarios son candidatos a sufrir las consecuencias del paro de larga duración si no se actúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios