www.albaceteabierto.es
Un trabajo sobre el sueño en niños, premio de investigación de Atención Primaria, en Toledo
Ampliar

Un trabajo sobre el sueño en niños, premio de investigación de Atención Primaria, en Toledo

Por Redacción / Efe
sábado 14 de diciembre de 2019, 11:25h

Un estudio sobre el sueño en niños atendidos en el marco del programa de salud infantil en las consultas de Pediatría de Castilla-La Mancha ha obtenido el primer galardón al mejor trabajo presentado en los XVI Premios de Investigación de Atención Primaria del Área Sanitaria de Toledo, celebrados esta semana.

Según informa este sábado la Consejería de Sanidad, el título del trabajo es "Estudio cuantitativo del sueño en la población en edad pediátrica de Castilla-La Mancha. ¿Qué herramientas utilizamos?", realizado por la doctora Carmen Villaizán, pediatra del Centro de Salud de Santa Bárbara (Toledo), Roberto Raynero Mellado, residente de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo en su rotación por el Área de Salud de Atención Primaria de Toledo, y el doctor Antonio Martínez, jefe de servicio de esta especialidad.

Además, para la realización del estudio han participado pediatras de cuatro áreas de salud de Atención Primaria de Castilla-La Mancha.

El jurado ha otorgado también un accésit al proyecto de investigación titulado ‘¿Qué opinan los residentes de Medicina de Familia y Comunitaria sobre su formación en medicina rural en Castilla-La Mancha?’, cuyos autores son los doctores Teresa Méndez, Alberto Berrocoso, Alfonso Escamilla, Juan García Megía, Juan Illán y José Félix Sastre.

Un total de 11 trabajos se presentaron a la XVI Edición de los Premios de Investigación de Atención Primaria convocados por la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, con el fin de promover la investigación entre los profesionales que trabajan en este nivel asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios