www.albaceteabierto.es
56 centros educativos de Castilla-La Mancha participan en actividades por Cumbre Clima
Ampliar

56 centros educativos de Castilla-La Mancha participan en actividades por Cumbre Clima

lunes 16 de diciembre de 2019, 17:07h

Casi 5.000 alumnos de un total de 56 centros educativos de Castilla-La Mancha han participado en las actividades propuestas por la consejería de Educación, Cultura y Deportes con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima (COP 25).

Según ha informado la Consejería en nota de prensa, han tomado parte 32 centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Escuelas de Artes, 19 centros de Educación Infantil y Primaria, cuatro centros de Educación de Personas Adultas y una escuela de Infantil.

Los centros de Infantil y Primaria han presentado una fotografía del tótem y del libro viajero realizado en su centro educativo durante estas dos semanas que ha durado la cumbre.

Asimismo, el resto de centros han participado en un rally fotográfico donde el objetivo final era seleccionar dos imágenes sobre un aspecto medioambiental positivo y otro negativo de su entorno más cercano.

Con estos trabajos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha elaborado el vídeo 'Castilla-La Mancha por el planeta' que ha lanzado a las redes sociales con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa y aunar fuerzas en la lucha y protección del medio ambiente.

A estos escolares se suman los más de 1.500 estudiantes que han participado en las charlas que el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado en sus campus con motivo de la Cumbre del Clima, así como en las sedes universitarias de Almadén (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo), del 9 al 12 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios