www.albaceteabierto.es
El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete acoge la presentación de quinto volumen de “Los Cuchicuentos”
Ampliar

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete acoge la presentación de quinto volumen de “Los Cuchicuentos”

lunes 16 de diciembre de 2019, 17:58h

El Museo Municipal de la Cuchillería acogerá este martes la presentación de la publicación infantil “Los Cuchicuentos 5”, el quinto volumen de esta publicación que se unirá a la colección de cuentos editados, por esta institución, bajo el nombre de Los Cuchicuentos.

Estos libros infantiles recogen los cuentos galardonados con el primer premio en el Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, certamen convocado anualmente por el Museo y que está patrocinado por la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines, APRECU.

El libro que se presenta, Los Cuchicuentos 5, recoge los dos cuentos premiados en la edición del Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería del pasado año: “Adaptándose a los tiempos”, de María García Martínez, del Colegio Público Benjamín Palencia, ganadora del primer premio de la categoría I (9-11 años); y “El Olimpo de la cubertería”, de Hugo Piñero Godes, del Colegio Público San Fernando, primer premio de la categoría II (12-14 años).

Los relatos han sido ilustrados por Conchi Hinojosa Jiménez y la portada por Daniel Pineda.

Los pequeños autores estarán acompañados en este acto por sus compañeros de instituto, profesores y familiares. En el mismo darán lectura a sus relatos y, a continuación, firmarán ejemplares.

Todos los libros de la colección Los Cuchicuentos se distribuyen en librerías de la ciudad y en la tienda del Museo de la Cuchillería, además son enviados a las bibliotecas de la provincia y a los centros escolares de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios