www.albaceteabierto.es
Unas 700 personas mayores participan en la Gala de Navidad del Ayuntamiento de Albacete
Ampliar

Unas 700 personas mayores participan en la Gala de Navidad del Ayuntamiento de Albacete

lunes 16 de diciembre de 2019, 18:01h

El Ayuntamiento de Albacete ha querido felicitar la navidad a las personas mayores con un espectáculo de humor y magia que ha tenido lugar en el Teatro Circo, una actividad sociocultural, promovida por la Concejalía de Participación e Igualdad, que busca la unión de este colectivo.

Todas las asociaciones y colectivos de personas mayores de Albacete y sus pedanías han sido invitadas a esta actividad y han sido unas 700 las que han confirmado su asistencia. Dada la cantidad de público se han realizado dos sesiones del espectáculo elegido para la ocasión. En concreto, este año ha actuado el dúo Los Taps, que ha ofrecido el espectáculo de humor y magia Bam-bam. Los Taps son un dúo de magia cómica que han visto reconocido su trabajo con distintos galardones, sin ir más lejos en el Festival Internacional del Circo de Albacete de 2015, su estilo personal y excéntrico, alejado del habitual glamour en los magos, resultó premiado.

Las personas asistentes han sido recibidas por el concejal de Participación, Manuel Martínez, que se ha felicitado por el alto grado de participación de este colectivo. El edil ha precisado que entre el público presente había personas que pertenecen a asociaciones de mayores, usuarios del Centro de Autonomía Personal, mayores que viven en residencias y también los usuarios de los centros de mayores de la Junta de Comunidades.

El alcalde, Vicente Casañ, ha sido el encargado de clausurar la primera función con una felicitación de navideña que ha hecho extensiva a todas las personas mayores de la ciudad. “Gracias por ser nuestros abuelos”, le ha dicho, también por “vuestra generosidad, vuestra educación, vuestros valores. Gracias por cuidarnos y querernos. Gracias por llevarnos siempre por el buen camino, por querer siempre lo mejor para nosotros”. El primer edil ha proseguido, “se acerca la Navidad. Es una época en la que reivindicamos el calor y el valor de la familia. Y vosotros sois los protagonistas, porque representáis el pilar de las familias. Vuestra inspiración nos hace mejores. Y si somos capaces de combinar el empuje, el brío y la energía maravillosa de nuestros jóvenes con la experiencia, la templanza y la sabiduría de nuestros mayores, Albacete será imparable”, ha concluido el alcalde.

Concejales de la corporación municipal de todos los grupos municipales han asistido también a la segunda función de esta Gala de Navidad, para felicitar así las fiestas a las personas mayores asistentes a quienes el Ayuntamiento de Albacete ha obsequiado con una planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios