www.albaceteabierto.es
Más de 3.500 niños castellanomanchegos asistirán a comedores escolares en Navidad
Ampliar

Más de 3.500 niños castellanomanchegos asistirán a comedores escolares en Navidad

miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:14h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado hoy que más de 3.500 alumnas y alumnos potenciales de la región, de familias en situación económica desfavorecida, podrán acudir a los comedores escolares esta Navidad,

gracias al convenio que el Ejecutivo autonómico ha firmado con 11 ayuntamientos repartidos por las cinco provincias.

Rodríguez ha señalado que de todos ellos, un total de 2.398 podrán ser beneficiados con ayudas del 100%, mientras que 1.119 lo podrán ser con ayudas del 50 por ciento.

Los ayuntamientos que se han suscrito a este convenio son los de Albacete, Alcázar de San Juan, Herencia, Cuenca, Azuqueca de Henares, Bargas, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Olías del Rey y Yuncos.

Con esta iniciativa, ha añadido la consejera, un año más, “todo el alumnado de la comunidad autónoma tendrá garantizada la comida a mediodía, gracias a la implicación del Gobierno regional y a la colaboración de los ayuntamientos, los verdaderos responsables de que nuestros jóvenes cuenten con esta muestra de solidaridad”.

Rosa Ana Rodríguez ha recordado que este es el quinto año en el que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page va a proceder a la apertura de estos comedores en las fechas navideñas, una medida que se suma a la apertura de estos en otros periodos vacacionales.

En concreto, han sido un total de 74.728 las becas de comedor que se han concedido y 84 los comedores escolares que se han abierto por toda la geografía regional desde que García-Page fuera elegido presidente de Castilla-La Mancha.

“Esta medida iniciada en 2015, ha permitido que, a día de hoy, seis de cada diez usuarios de comedor de nuestra región, sea beneficiario de unas ayudas muy necesarias para las familias en riesgo de exclusión social”, ha asegurado la titular de Educación, Cultura y Deportes.

Nuevos másteres universitarios

Por otra parte, Rodríguez ha informado que el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación y la puesta en funcionamiento, durante el curso 2019/2020, de los másteres universitarios de Psicología General Sanitaria y de Ingeniería de Minas.

En el caso del primero, su importancia viene determinada por su marcado carácter habilitante para Licenciados y Graduados en Psicología, ya que hasta ahora la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) no ofertaba estudios de máster centrados en esta especialidad.

Se trata de un título de carácter presencial que se impartirá en la Facultad de Medicina de Albacete, en castellano, de dos cursos de duración y que comprende 90 créditos totales.

Se han ofertado 35 plazas en el primer año y 40 en el segundo. “Destacaros el éxito de la titulación, que ha recibido cerca de 200 solicitudes”, ha señalado.

En el caso del segundo máster, el de Ingeniería de Minas, con su implantación, ha señalado la consejera, se completa la oferta formativa en esta área; mientras que, desde el punto de vista laboral, podemos destacar que es un título que habilita para la profesión minera, en una región como la nuestra que cuenta con 278 explotaciones que dan trabajo a más de 1.400 personas.

En este caso, se trata de un título de carácter presencial que se imparte en castellano, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real), que cuenta con una oferta de 40 plazas de nuevo ingreso y que se articula en 90 créditos ECTS distribuidos en dos años de docencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios