www.albaceteabierto.es
500.000 euros en 681 becas para alumnas y alumnos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha
Ampliar

500.000 euros en 681 becas para alumnas y alumnos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha

jueves 19 de diciembre de 2019, 13:27h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que las cuantías de éstas van desde los 650 euros para la modalidad A hasta los 850 para la modalidad B, dependiendo del tipo de proyecto en el que esté participando la alumna o el alumno en su ciclo formativo.

Rodríguez ha señalado que la FP Dual, “se acomoda mejor a las demandas que tiene el mercado laboral y los alumnos que cursan estas enseñanzas tienen una mayor empleabilidad”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará, mañana viernes, la relación de beneficiarios de las becas para el alumnado de 2º curso que participe en proyectos de Formación Profesional Dual en nuestra región. Son un total de 516.250 euros, de fondos provenientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que se distribuirán entre 681 beneficiarios de toda la región.

Rodríguez ha realizado este anuncio durante una visita al IES Universidad Laboral de Toledo, en el que ha conocido un aula-taller de Formación Profesional de automatización y robótica industrial. En esta visita ha estado acompañada por la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; el delegado de la consejería en Toledo, José Muñoz, y el director de este centro educativo, Manuel Sánchez.

Las cuantías de estas becas van desde los 650 euros para la modalidad A hasta los 850 para la modalidad B, dependiendo del tipo de proyecto en el que esté participando el alumno o la alumna en su ciclo formativo.

Estas becas, ha añadido la consejera, están encuadradas dentro de las medidas del III Plan de Formación Profesional, que tiene entre uno de sus principales pilares dar impulso a la FP Dual, “porque se acomoda mejor a las demandas que tiene el mercado laboral y porque los alumnos que cursan estas enseñanzas tienen una mayor empleabilidad”.

Recordar que la Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha se puso en marcha en el curso académico 2012/2013.

IES Universidad Laboral

La consejera ha indicado que el IES Universidad Laboral es un centro referente no solo para la ciudad de Toledo sino para toda Castilla-La Mancha. Con un total de 2.250 alumnos cuenta con aulas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Rodríguez ha indicado que este centro lleva desde el año 1975 “trabajando por algo que hoy es una realidad en nuestra comunidad autónoma que es la integración y la igualdad entre alumnos y alumnas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios