www.albaceteabierto.es
Mayores medios y más vigilancia para unas Navidades seguras en Albacete
Ampliar

Mayores medios y más vigilancia para unas Navidades seguras en Albacete

jueves 19 de diciembre de 2019, 18:32h

El dispositivo de seguridad comenzó el pasado 9 de diciembre y finalizará el 7 de enero

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, junto al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de las fiestas navideñas, en la que también ha participado el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local de Albacete, el Servicio de Extinción de Incendios y el Servicio de Emergencias de Protección Civil de la Junta de Comunidades.

En la Junta Local de Seguridad, tanto el alcalde como el subdelegado del Gobierno han felicitado a los responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, por el trabajo de coordinación del dispositivo de seguridad en la capital que se inició el pasado 9 de diciembre y que finalizará el próximo 7 de enero, destacándose que hasta la fecha no se ha registrado ningún incidente notable, y cuyo único objetivo es intensificar los esfuerzos para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar con tranquilidad de estas fiestas y los comercios puedan desarrollar con normalidad su actividad.

Este dispositivo de seguridad se enmarca dentro de la Campaña promovida por el l Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, para garantizar la seguridad ciudadana durante las próximas fechas navideñas. El objetivo es evitar hurtos, robos, timos, estafas y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio, así como prevenir los robos en viviendas que puedan cometerse en esta época aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual.

Según explicó Miguel Juan Espinosa, en esta campaña de Navidad se va a intensificar la vigilancia y los medios, para lo que habrá un incremento de efectivos en el centro de la capital por parte de la Unidad de Prevención y Reacción, ya que, en estas fechas, esta zona congrega a un mayor número de personas, así como que se prestará una especial atención por parte del Cuerpo Nacional de Policía a las estaciones de autobuses y de Renfe y en el Mercadillo del Altozano.

De este modo habrá mayor número de patrullas a pie por el centro para garantizar la seguridad tanto a ciudadanos como a comercios. Hay que recordar en este sentido que el Cuerpo Nacional de Policía con motivo de estas fechas está desarrollando una campaña de Comercio Seguro en colaboración con este sector.

Por parte de la Guardia Civil y del subsector de tráfico su despliegue de apoyo se realizará en la periferia, fundamentalmente en los accesos a la capital y en las pedanías, además de en el Polígono de Romica, estando previsto un mayor número de controles de alcohol y drogas para los conductores.

Espinosa ha subrayado la importancia de seguir los consejos de la Policía Nacional para prevenir el robo en viviendas en estas fechas como no divulgar la ausencia del piso, evitar la acumulación del correo en el buzón, contar con dispositivos que enciendan y apaguen las luces o sistemas de alarma y, en definitiva, no dar señales en ningún momento de que la casa no se encuentra habitada en esos momentos.

La Policía Local centrará su labor en el Plan Especial de Tráfico para Navidad, e intensificará la presencia de sus agentes en las tres principales zonas de las superficies comerciales, que ayudarán a conseguir un efecto disuasorio y de prevención en materia de seguridad ciudadana.

Por último, se ha informado que el Servicio de Extinción de Incendios dispondrá de un retén especial el 5 de enero en el entorno de la Plaza de Toros con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios