www.albaceteabierto.es
600 niños han participado en Albacete en el XVII Concurso de Dibujo Infantil sobre Cuchillería ‘Amós Núñez’

600 niños han participado en Albacete en el XVII Concurso de Dibujo Infantil sobre Cuchillería ‘Amós Núñez’

viernes 20 de diciembre de 2019, 10:00h

La entrega de premios ha tenido lugar hoy en el Museo de la Cuchillería que ha sido visitado en lo que llevamos de año por unos 6.000 niños

Cerca de 600 niños han participado en el XVII Concurso de Dibujo Infantil sobre Cuchillería Amós Núñez, cuya entrega de premios ha tenido lugar esta tarde en el Museo Municipal de la Cuchillería, con la asistencia del concejal de Educación, José González, entre otros miembros de la corporación municipal.

Este concurso consta de tres categorías. La primera, para niños y niñas de 5 y 6 años; la segunda, de 7 a 9 años; y la última, de 10 a 12 años. En esta edición, los premios -una tablet para los ganadores de cada una de las categorías y material de dibujo para los accésit- han recaído en los siguientes participantes:

CATEGORÍA A: Niños/as de 5 y 6 años

Primer premio: Eva García Núñez (Pétrola).

Accésit: Pablo Sánchez-Valdepeñas Guerrero (Tobarra).

Accésit: Carlos Rodenas Ruiz (CRA Laguna de Pétrola, Pétrola).

CATEGORÍA B: Niños/as de 7 a 9 años

Primer premio: Celia Ferrero Filoso (La Roda).

Accésit: Elena Parra Moya (La Roda).

Accésit: Paula Maestro Moya (Escuela Infantil y Ludoteca “Silvia Martínez Santiago” de La Roda).

CATEGORÍA C: Niños/as de 10 a 12 años

Primer premio: Rosario Navarro Fernández (Albacete)

Accésit: Javier Martínez Higueras (Escuela de arte Bermellón, Albacete).

Accésit: Héctor Daniel Gómez Contreras (Albacete).

Además de los dibujos premiados en la exposición se mostrarán otros 50 trabajos seleccionados por el jurado. Esta edición ha contado con la participación de 587 niños y niñas de colegios, institutos, escuelas infantiles, ludotecas y academias de Albacete y de distintas localidades de la provincia como Ossa de Montiel, Barrax, Tarazona de la Mancha, Pétrola, La Roda, Chinchilla, El Salobral, Casas Ibáñez, Fuente Álamo y La Felipa.

Este certamen se enmarca dentro de las actividades didácticas programadas por el Museo anualmente para fomentar entre los más pequeños el interés por la cuchillería y con el propósito de dar a conocer a los escolares las colecciones que alberga el museo, mostrándose como un lugar vivo donde reside parte de nuestra historia, en el que las colecciones evolucionan, las obras se conservan y restauran y se realizan exposiciones y actividades con la finalidad de que los más pequeños lo conozcan como un lugar de placer, de descubrimiento y de aprendizaje: si los escolares aprenden a amar y apreciar las colecciones que albergan los museos, en el futuro valorarán, protegerán y defenderán el patrimonio y nuestra historia.

En este año, han visitado ya el Museo de la Cuchillería más de 26.500 personas, de las que 6.000 pertenecen al público infantil. El Museo Municipal de la Cuchillería agradece especialmente a todos los niños su participación, así como a las academias, escuelas infantiles, ludotecas y a los profesores de colegios e institutos que han presentado dibujos de sus alumnos. Con su participación colaboran en la difusión de la historia de la cuchillería y de su patrimonio entre los más pequeños.

Un año más el Concurso de Dibujo Infantil sobre la Cuchillería ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés y de la empresa Amós Núñez, cuchillero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios