www.albaceteabierto.es
Bomberos y Policía Local de Albacete no descansan en Navidad para garantizar la seguridad
Ampliar

Bomberos y Policía Local de Albacete no descansan en Navidad para garantizar la seguridad

miércoles 25 de diciembre de 2019, 11:14h

Emilio Sáez agradece el esfuerzo de los cuerpos de Policía Local y Bomberos, para que “podamos disfrutar de estas fiestas de Navidad en paz y en familia”

El vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez, ha visitado esta noche a los turnos de agentes de la Policía Local y bomberos del Servicio Contra Incendios que trabajarán en Nochebuena y Navidad, para garantizar la seguridad de la ciudad.

En estas visitas, en las que Emilio Sáez estuvo acompañado por el intendente en jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y el jefe del Servicio Contra Incendios, Ismael Pérez, agradeció y valoró el compromiso de los equipos de “mujeres y hombres que velarán para que podamos disfrutar de estas fiestas en paz y en familia”.

“Esta es una ciudad tranquila y segura gracias a vosotras y vosotros, lo quiero subrayar y agradecéroslo de forma especial, en una fecha tan señalada como es la de hoy, en la que todos tenemos presente que hay servicios municipales que trabajarán durante la noche y toda la jornada de mañana, para prestar servicios esenciales para la ciudad”, subrayó Emilio Sáez.

Asimismo, el vicealcalde de Albacete expresó que es compromiso del Equipo de Gobierno municipal poner a disposición del Parque de Bomberos los medios necesarios para que siga prestando esa labor esencial que brinda a la ciudad, que se traduce en una inversión anual, con cargo a los Presupuestos Municipales, que supera los 7 millones de euros.

“Cuando concluya el año, en apenas una semana, este Servicio, que cuenta con una plantilla de 115 personas, habrá realizado más de 2.000 actuaciones. El Parque recibe unas 3.000 llamadas al año, llamadas que se traducen en una media de cuatro salidas diarias de actuación y otras cuatro de prevención”, significó el vicealcalde”.

Igualmente, durante su estancia en la Comisaría de la Policía Local, Emilio Sáez expuso que “el trabajo preventivo y la colaboración ciudadana contribuyen a que en nuestra ciudad podamos vivir con tranquilidad, aún sin bajar la guardia”. Este 2019, informó Emilio Sáez, se cerrará con una cifra estable de intervenciones por parte de la Policía Local, unas 65.000.

“Los agentes están ahí, en la calle, pero también la Policía Local ha innovado y su conexión con la ciudadanía a través de las redes sociales siguen ganando protagonismo”, valoró, para concluir que la previsión para este Servicio es reforzar la plantilla, pues en la actualidad hay 33 plazas de agentes en proceso selectivo y 7 de oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios