www.albaceteabierto.es
El servicio de transporte urbano en Albacete supera los cinco millones de viajeros en 2019
Ampliar

El servicio de transporte urbano en Albacete supera los cinco millones de viajeros en 2019

viernes 27 de diciembre de 2019, 15:52h
El servicio municipal de transporte urbano cerrará 2019 superando la barrera de los cinco millones de viajeros.

Un registro que los autobuses urbanos alcanzaron por última vez en 2011, cuando el número de usuarios se situó en 5.209.515, el máximo alcanzado por este servicio en nuestra ciudad.

Precisamente, desde aquel año, el número de usuarios cayó paulatinamente, descendiendo, por ejemplo, en 2015, hasta los cuatro millones, como consecuencia de un conjunto de decisiones que restaron atractivo y eficiencia al transporte colectivo público entre la ciudadanía.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana, está realizando una apuesta decidida para que el autobús vuelva a ser el método de desplazamiento preferente entre los vecinos y vecinas de la ciudad.

De hecho, durante el último semestre el servicio ha recibido un impulso, que comienza a dar sus primeros frutos, a través de medidas como la creación de un bono infantil, que permite a los niños de entre 4 y 12 años disfrutar del transporte urbano de forma gratuita. Un título que se puso en marcha el pasado mes de septiembre y ha tenido gran aceptación, pues en tan solo tres meses, más de 1.500 niños y niñas ya tienen este bono de autobús.

Además, este bono infantil, que fomenta desde una temprana edad el uso de este medio colectivo de transporte, genera un efecto ‘llamada’, que origina que los más pequeños atraigan hacia la opción del autobús a sus mayores. El reacondicionamiento efectuado a la flota de autobuses, para mejorar su confortabilidad y prestaciones, también ha incidido para mejorar las condiciones del servicio.

Una apuesta por fomentar el uso del transporte urbano que ha sido valorada por FACUA-Consumidores en Acción, en su informe anual sobre el transporte urbano, ya que ha subrayado que Albacete es la capital de provincia con el bono-bus mensual más barato de España.

A este título se suma una amplia y variada oferta de bonos, para utilizar este servicio, entre los que destacan el bono joven, el destinado a mayores de 65 años o el de familia numerosa y el dirigido a personas con discapacidad, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios