www.albaceteabierto.es
Ayna (Albacete) entra en la red de Pueblos Mágicos de España
Ampliar

Ayna (Albacete) entra en la red de Pueblos Mágicos de España

lunes 30 de diciembre de 2019, 18:38h

La localidad de Ayna, en la Sierra del Segura, ha entrado a formar parte de la iniciativa de Pueblos Mágicos de España.

Un red que busca pueblos “vivos”, con características propias que los hacen únicos y de ellos emana una “magia” especial. "Eso es lo que queremos potenciar para mejorar el Desarrollo Turístico de nuestros pueblos", destacan desde esta iniciativa.

El alcalde de Aýna, Juan Ángel Martínez, ha destacado que están "muy satisfechos" con esta inclusión que servirá para seguir dando a conocer una localidad de película muy conocida, en parte, por contar con algunos de los escenarios donde José Luis Cuerda rodó, hace ya tres décadas, 'Amanece, que no es poco' y que sirve como hilo turístico en esta zona.

Martínez ha confiado en que formar parte de esta iniciativa siga contribuyendo a atraer turismo a la zona, convencido de que es un sector "clave" para generar riqueza y empleo y contribuir a la lucha contra el fenómeno de la despoblación rural que sufren muchos pueblos en la actualidad.

El comité de Pueblos Mágicos de España viajó a la localidad, pudo conocer su oferta turística, su patrimonio, sus recursos culturales y naturales, y Aýna forma parte de ya de la red de Pueblos Mágicos de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios