www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete licita la redacción del proyecto para mejorar la eficiencia energética de la Policía Local

El Ayuntamiento de Albacete licita la redacción del proyecto para mejorar la eficiencia energética de la Policía Local

martes 31 de diciembre de 2019, 13:26h

La iniciativa, que se circunscribe dentro de la EDUSI, contempla un presupuesto máximo de licitación de 33.252,07 Euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la licitación para la contratación de la redacción del proyecto técnico, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra para la reforma energética de la sede de la Policía Local, que contempla un presupuesto máximo de 33.252,07 euros.

Este proyecto forma parte de las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales, que, a su vez, se circunscriben al programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) en la ciudad de Albacete, programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España.

Unas actuaciones a través de las que el Ayuntamiento de Albacete se ha fijado como objetivo mejorar la eficiencia energética en edificios públicos municipales, así como aumentar la producción de energías renovables en estos edificios e instalaciones públicas, abogando por un modelo energéticos más respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

El proyecto en cuestión tendrá como actuación principal mejorar la transmisión térmica envolvente del edificio, optimizando la carpintería de las ventanas y los vidrios instalados, y sustituyendo las actuales luminarias interiores por otras basadas en tecnología LED.

Asimismo, tras analizar el sistema de agua caliente, se mejorará la instalación, así como la climatización del edificio, a través de la incorporación de un sistema de energía solar térmica, que actuará como apoyo para la calefacción.

Esta medida refleja la apuesta decidida del Ayuntamiento de Albacete para mejorar la eficiencia energética de sus edificios e instalaciones, pero no será la única, sino solo la primera de una línea de actuación a la que se sumarán el Centro Sociocultural del Ensanche, la Casa de la Cultura ‘José Saramago’ y el Parque de Bomberos.

Un conjunto de actuaciones que tienen asignada, en el marco de la EDUSI, un presupuesto de 900.00 euros y con las que el Equipo de Gobierno municipal pretende reducir los consumos energéticos de los inmuebles municipales, minorando su impacto medioambiental y prolongando la vida útil de los edificios. A su vez, contribuirá a mejorar el confort en el uso de las instalaciones municipales aprovechando las energías renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios