www.albaceteabierto.es

El yacimiento de la Motilla del Azuer, seleccionado para participar en el concurso de mejor rincón turístico de Repsol

Europa Press
Europa Press
viernes 20 de junio de 2014, 16:39h

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, 

ha asegurado que "la Motilla del Azuer es un rincón singular por sus valores históricos, arqueológicos y naturales, que ha merecido el reconocimiento por parte de miles de personas que están participando en el concurso de la Guía Repsol para elegir el 'Mejor Rincón turístico' de 2014.

Carmen Casero ha "invitado" a todos los internautas a visitar "este lugar único y mágico", además de instarles a que participen con su voto en este concurso, con el fin de lograr que la Motilla del Azuer, ubicada en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, "pueda ser un lugar de referencia turística dentro y fuera de nuestras fronteras".

Este rincón en el corazón de la Mancha ha sido seleccionado junto a otros 17 finalistas --de un total de 1.034 propuestas--, aspirando a coronarse con el premio final a través de los internautas participantes hasta el próximo 26 de agosto, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Empleo y Economía ha recordado que esta Motilla del Azuer data del 2.000 A.C., en plena Edad de Bronce, y forma parte de una cultura original de la zona, concretamente un poblado fortificado, cuyas murallas esconden un pozo de más de 16 metros de profundidad construido en espiral y que es reconocido como el más antiguo de toda la Península Ibérica.

El yacimiento cuenta con una torre de planta cuadrada que sirvió de defensa para proteger el pozo, junto a un poblado en un buen estado de conservación, que conforman un Bien de Interés Cultural de reconocido prestigio no sólo en toda Castilla-La Mancha, sino en toda España.

Por último, Casero ha insistido en que "nuestra región alberga un patrimonio cultural y natural sobresaliente y digno de ser conocido, que sorprenderá a los visitantes, como es el caso de la Motilla del Azuer, uno de los emblemas actuales de Daimiel junto al parque nacional de las Tablas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios