www.albaceteabierto.es
Las Casas Ahorcadas comienzan 2020 con la mejor escritora de novela negra del año

Las Casas Ahorcadas comienzan 2020 con la mejor escritora de novela negra del año

miércoles 08 de enero de 2020, 12:19h

La presentación de corazones negros, de Noelia Lorenzo Pino, premio Cubelles noir a la mejor novela negra escrita por una mujer en 2018, se celebrará este viernes 10 de enero a partir de las 19 horas en el salón de actos del I.E.S. Pedro Mercedes.

Ese mismo día, por la mañana, la autora irundarra protagonizará un encuentro con alumnos de 4º de la E.S.O del centro.

El club de lectura Las Casas Ahorcadas celebra este viernes su segundo “Noir Friday” del curso. La protagonista de esta cita cultural será Noelia Lorenzo Pino, que presentará Corazones negros. La novela forma parte de la serie que protagonizan los agentes de la Ertaintza Eider Chassereau y Jon Ander Macua. Concretamente, es el tercero de una saga iniciada en 2015 con la obra La sirena roja, mientras que el segundo libro se lanzó en 2016, con el nombre de La chica olvidada.

La novela que desgranarán con la autora versa sobre trata de seres humanos, prostitución, tráfico de drogas y corrupción policial, temas todos ellos que surgirán a raíz de la investigación del caso inicial. En ese recorrido llegarán hasta la muerte de un oficial de la Ertzaintza ocurrida dos años atrás que había quedado en el olvido, y que desemboca en un final sorprendente.

Entrada libre y gratuita

El acceso al recinto es libre y gratuito para todos los que deseen asistir a la presentación, pero el aforo es limitado. Además, la escritora firmará ejemplares una vez termine el acto.

Encuentro con los alumnos de 4º de la E.S.O.

La presencia de Noelia Lorenzo Pino en Cuenca tendrá otra cita, puesto que además de realizar la presentación de su libro por la tarde, en la mañana del viernes se reunirá con los alumnos de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Pedro Mercedes, ya que la autora forma parte del proyecto de animación a la lectura Con sangre entra, que intenta familiarizar a los más jóvenes con los libros a través del género negro. En este caso, los alumnos trabajarán con el primer libro de la saga. Será a las 13:30 horas.

Obra premiada

Editada en 2018 por Ereil y perteneciente a la colección Cosecha Roja, esta obra fue elegida mejor novela negra escrita por una mujer en el IV Festival de Novela Negra del Garraf, así como finalista de numerosos galardones, entre los que destaca el premio Hammett de la Semana Negra de Gijón 2019.

Si desean ampliar información sobre la novela, pueden consultar el siguiente enlace: http://casasahorcadas.blogspot.com/2020/01/un-adelanto-del-proximo-noir-friday.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios