www.albaceteabierto.es
Imagen gratis en Pixabay - Crema, Mimosa, Lápiz Labial
Imagen gratis en Pixabay - Crema, Mimosa, Lápiz Labial

La nueva tendencia de cosmética ecológica y vegana

miércoles 08 de enero de 2020, 13:36h
La cosmética natural cada vez se vuelven más tendencia y preferencia entre los artículos a seleccionar, por aquellas personas que se dedican a cuidar su piel. A la cosmética natural se le otorgan los términos “orgánica”, biológica o BIO” y “vegana”.

De manera que, el objetivo principal en un cosmético natural y orgánico es reducir el uso de compuestos químicos obtenidos por síntesis en laboratorios, y por el contrario priorizar los ingredientes naturales procedentes de cultivos controlados, o de extractos y aceites de plantas y semillas.

Los beneficios de los cosméticos naturales para la piel son mejores que la misma alternativa elaborada con ingredientes químicos. Además, la cosmética BIO tiene un cuidado del entorno y compromiso con el medio ambiente, debido que durante su producción esta prohibido el uso de químicos.

La cosmética natural contiene activos vegetales de cultivo, donde no se han utilizado pesticidas ni abonos petroquímicos. Además, de no contener colorantes, conservantes, perfumes sintéticos, siliconas ni sustancias animales, por lo que su proceso de transformación no contamina el medio ambiente.

Otro de los valores agregados es que tampoco realizan experimentos con animales, y deben cumplir con una serie de requisitos desde la elección de los ingredientes hasta los métodos de elaboración que se utilizan.

En este sentido, la portavoz de REVIEWBOX, Alejandra Sánchez, indicó que los productos con compuestos químicos a largo plazo estropean la dermis, mientras que la cosmética natural se adapta a los requerimientos de la piel y respeta el PH natural, por lo tanto, permite que el organismo absorba mejor las sustancias, desde el uso de cremas, hasta maquillajes o protectores solares.

“Los productos de cosmética ecológica contienen aceites esenciales capaces de penetrar hasta el corriente sanguíneo, por lo que el cuidado y la regeneración de la piel se produce de dentro hacia fuera”, expresó.

¿Qué es la cosmética natural?

Contiene ingredientes extraídos de la naturaleza. Pueden ser ingredientes de origen vegetal (aceites esenciales, flores, entre otros), así como minerales (arcilla, sal, entre otros) o animales (jalea real, cera de abeja, entre otros). Sin embargo, no existe un certificado oficial que acredita el porcentaje mínimo de ingredientes naturales que debe tener un producto cosmético para que se considere natural.

¿Qué es la cosmética ecológica?

En España también recibe el nombre de “orgánica” y cumple con unos requisitos más exigentes en sus ingredientes, como en la fabricación, embalaje y respeto al medio ambiente. Los sellos y certificaciones los obtienen mediante las asociaciones: Ecocert, Natrue, BDIH, Cosmebio, BioVida Sana, ICEA, entre otras que certifican que cumplan con los requisitos

¿Qué es la cosmética vegana?

En especial, la cosmética vegana recibe el distintivo de la Vegan Society o V-Label para identificar productos compatibles con un estilo de vida vegano, que aseguran que no se utiliza ningún tipo de ingrediente que sea de origen animal o procesado por animales, testado sobre animales, o realizado con ingredientes genéticamente modificados provenientes de genes de animales o sustancias derivadas.

https://pixabay.com/es/photos/crema-mimosa-l%C3%A1piz-labial-cuidado-3496778/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios