www.albaceteabierto.es
La Universidad Popular oferta 70 nuevos cursos con más de un millar de plazas
Ampliar

La Universidad Popular oferta 70 nuevos cursos con más de un millar de plazas

miércoles 08 de enero de 2020, 17:22h

La Universidad Popular oferta 70 cursos breves, con un total de 1.171 plazas, en la segunda convocatoria de esta modalidad formativa que realiza en este curso.

"Es una programación muy variada y amplia, confiemos en que sea del gusto de los ciudadanos que aguardan con ilusión los cursos de este primer semestre del año", ha dicho la concejal de Cultura, Teresa García Arce, quien junto a la directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez, ha dado a conocer los pormenores de esta oferta cuyo plazo de matrícula dará comienzo a finales de mes.

Cada curso tiene su día de inicio de matrícula, entre el 27 y el 29 de enero. El primer día se ofertan la mitad de las plazas a través de internet y la otra mitad de forma presencial, para que haya las mismas posibilidades de matricularse a través de las dos vías. Los cursos, según ha explicado la concejal de Cultura, tienen una duración que oscila entre las 20 y las 40 horas lectivas; y los precios de matrícula varían según el tipo de curso, así se ofertan talleres como el de Danza Barroca por 10 euros que impartirá la bailarina y coreógrafa Cecilia Jiménez, a los 80 euros que se pagan por algunos de los cursos de gastronomía.

La directora de la Universidad Popular ha destacado que esta oferta de cursos breves apenas tiene coste para la administración, pues con las tasas se paga el profesorado y de esa forma se rentabilizan al máximo las instalaciones y servicios de la Casa de la Cultura José Saramago.

El contenido de los cursos se detalla en los folletos que se han editado, en la web y en las redes sociales. En esta ocasión se ha enriquecido la oferta de cursos relacionados con la cinematografía, en la apuesta firme de la Universidad Popular por incorporar de manera estable la formación de cine a las ofertas relacionadas con el vídeo y la fotografía. Así, además de los cursos de iniciación a la fotografía nocturna o fotografía histórica, se ha ofertado el curso Cine Express, para enseñar a hacer un corto cinematográfico en pocas horas, y otro más sobre Cine de Archivo, dirigido a enseñar a crear montajes audiovisuales con recuerdos.

Los cursos han sido diseñados por las aulas de las distintas disciplinas de la Universidad Popular. En el Aula de Humanidades hay toda una miscelánea de talleres, que van desde cursos para aprender técnicas de escritura a talleres sobre cómo mejorar nuestra alimentación. Hay un Aula de Historia que oferta cursos sobre patrimonio de la humanidad, historia contemporánea española e historia de los Paradores Nacionales.

El Aula de Psicología es otra de las más activas en cuanto a la oferta de cursos breves con cursos que versan sobre psicología positiva, comunicación emocional o la Escuela de Felicidad que ya alcanza su sexta edición.

El Aula de Artes Plásticas ofrece un curso sobre creación de pastillas de acuarela; otro sobre modelado en miniatura; escultura en cartón y pasta de papel; iniciación a la talla artística de madera; construcción de escenografías en miniatura y fotografía, y fotografía y pintura. En Artesanía hay un curso para aprender a crear vajillas con cerámica; uno sobre espejos en Tiffany; un taller de estampación textil; otro sobre joyas con cerámica y uno más sobre decoración en cristal. Hay también un curso de arreglos de ropa del Aula de Corte y Confección.

El Aula de Educación Corporal ofrece también cursos de relajación o yoga, y además hay cursos sobre bailes latinos y flamencos. En el apartado musical, el Aula de Música ha diseñado un curso de cajón flamenco en música moderna y un singular taller sobre guitarra. El Aula de Flamenco tiene sus propios cursos, uno sobre toque de castañuelas.

El Aula de Gastronomía es una de las que más demandas tiene. Se repite, después del éxito del año pasado, el curso sobre cocina saludable, también habrá cursos de cata y maridaje de cervezas; arroces; ensaladas y pastas; elaboración de cervezas artesanas; y chocolates del mundo.

En la disciplina de Informática hay un curso sobre Diseño e Impresión 3D, otro sobre creación de videojuegos, un tercer curso sobre narración con imágenes y modelado 3D para cine y videojuegos.

El Aula de la Naturaleza también ofrece una rica oferta con microcursos sobre aves rapaces, esteparias y acuáticas, además de sus paseos botánicos de primavera, un curso sobre fotografía de naturaleza, otro sobre setas de primavera y un curso de iniciación al huerto urbano ecológico.

Hay también cursos del Aula de Teatro, uno sobre maquillaje y otro sobre educación vocal, además de cuatro talleres dirigidos al público infantil, una oferta esta última que se consolida. Así, para niños de 7 a 13 años, hay cursos sobre juegos alejados de las pantallas; iniciación a la percusión; robótica y magia y revolución en la cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios