www.albaceteabierto.es
Yeste acoge el próximo domingo el XX circuito provincial de Carreras Populares
Ampliar

Yeste acoge el próximo domingo el XX circuito provincial de Carreras Populares

jueves 09 de enero de 2020, 10:16h
El XX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, celebrará su primera competición el próximo domingo en Yeste.

De forma paralela comenzará el VI Circuito de Trail, dando así salida a estos dos circuitos que componen un extenso calendario que alberga 61 pruebas a lo largo del año, 15 de trail y 46 de atletismo en ruta, visitando todas las comarcas de la provincia desde enero hasta diciembre.

La novedad más importante en el Circuito de atletismo se encuentra en la eliminación de la Media Maratón de Villarrobledo, que se transforma en un 10K homologado, además de la creación de cuatro categorías para personas con capacidades diferentes (física, intelectual, sensorial y orgánica). En el Circuito de Trail destaca la integración de dos nuevas localidades, Vianos y Peñascosa, además de la creación de la I Copa Maratón Trail, compuesta por tres pruebas de larga distancia en Bogarra, Paterna del Madera y Bienservida.

La jornada del próximo domingo comenzará a las 10:00 horas con el VI Trail de Yeste, sobre un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.088 metros, con altura máxima en la cota 1.439 metros sobre el nivel del mar. El lugar de salida y meta será la Plaza del Convento. El cierre de control se ejecutará a las 13:15 horas. Habrá premio para los tres primeros de la clasificación general, los tres primeros locales y el ganador de cada una de las categorías definidas por la edad, además de obsequios especiales para los atletas más veteranos, club más numeroso y las posiciones de llegada a meta números 75 y 125.

El itinerario conducirá a los corredores por algunos rincones muy bellos de la Sierra de Yeste como la Ermita de San Bartolomé, collados de Boche, Carrascas y Bochorna y ascenso al Pico Ardal, entre otros. Los ganadores de las cinco ediciones precedentes son Francisco Gómez Carpena, Emilio Lara, Javier Muñoz (2) y Rodolfo Juan en hombres, mientras que en damas vencieron Elena Cárdenas, Alicia Heredia, Cristina González, Ana Tauste y Raquel Padilla.

A las 11:00 horas comenzará la XII Carrera Popular de Yeste, con un recorrido de 11.000 metros, con la Plaza del Convento de nuevo como escenario de salida y meta. La recogida de dorsales se podrá realizar en el Claustro del Convento para ambas carreras. El cierre de control se realizará a las 12:30 horas, con un margen más que prudencial para que todos los atletas puedan finalizar la prueba. La entrega de trofeos se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas en el polideportivo del Colegio Santiago Apóstol.

Habrá premio para los tres primeros atletas en línea de meta, además de los tres locales más rápidos y el ganador de las distintas categorías definidas por la edad. Al igual que en la prueba de trail, también habrá obsequios especiales para los atletas más veteranos y las posiciones 75 y 125. El ganador absoluto de ambas carreras, atletismo y trail, se llevará como premio especial una estancia de fin de semana para dos personas en una casa rural de Yeste.

El historial de ganadores de esta prueba está compuesto por Gabriel García Robles (5), Mª Elena Ruiz Nieva (4), Mª Ángeles Magán (2), Rachid Nadij, José Luis Sánchez Cózar, Diego Merlo, Mateo Pesquer, Pedro Amores, José Ángel Leal, Maribel Martínez Rentero, Pilar Igarza, Violeta Bautista, Laura Villar y Eva Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios