www.albaceteabierto.es
17 municipios albaceteños reducen su factura de la luz tras unirse al Proyecto Clime

17 municipios albaceteños reducen su factura de la luz tras unirse al Proyecto Clime

viernes 10 de enero de 2020, 10:25h
Un total de 17 municipios de la provincia de Albacete se adhieren al Proyecto Clime, una iniciativa regional con la que se renovará el alumbrado público para asegurar la eficiencia energética.

Al menos este es el objetivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), entidad creadora del proyecto que espera un ahorro en la factura eléctrica de cada localidad de hasta 29000 euros anuales.

Sustituir el alumbrado convencional por tecnología LED, es solo una de las medidas que se pondrán en práctica para reducir el gasto económico de los ayuntamientos, fomentar la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente.

Las localidades albaceteñas que se han sumado al Proyecto Clime disfrutarán, además, de la renovación de la iluminación y de las instalaciones térmicas de sus edificios municipales.

A partir de la optimización de los recursos públicos se implantará energías más renovables y menos residuales con las que la ciudadanía albaceteña reducirá el importe de su factura.

Según la FEMP, la caída del consumo de electricidad será de más de 35 millones de kWh/año, mientras que la de emisiones de gases efecto invernadero se situará en más de 4 millones de kilos anuales.

En Albacete, los municipios que disfrutarán de este ahorro, y ondearán la bandera de la eficiencia energética, serán: Ossa de Montiel, La Roda, Barrax, Casa Lázaro, Alcadozo, Letur, Paterna del Madera, Peñas de San Pedro, Alpera, Bonete, Higueruela, Pétrola, Caudete, Villa de Ves, Mahora, Valdeganga y Casas de Ves.

Todos ellos se encuentran en la que sería la segunda fase del Proyecto Clime. Durante la primera, se elaboraron auditorías energéticas en las que se verificó que los trabajos de renovación harían posible el ahorro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios