www.albaceteabierto.es
La Roda tendrá un monumento que recuerde su orgullo por la solidaridad, el deporte y la cultura

La Roda tendrá un monumento que recuerde su orgullo por la solidaridad, el deporte y la cultura

domingo 12 de enero de 2020, 14:24h

Luís Fernández anuncia la creación de un monumento que muestre el orgullo rodense por el tejido solidario, deportivo y cultural

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Roda asistió a la entrega de los reconocimientos sociales que la Fundación Globalcaja concedió en su X edición a colectivos asistenciales, culturales y deportivos

El portavoz del equipo de gobierno, Luís Fernández, asistió a la X Gala de la Fundación Globalcaja en la que se entregaron los reconocimientos sociales a 29 colectivos sociosanitarios, culturales y deportivos de la localidad, entre ellos el Ayuntamiento de La Roda, y que tuvo lugar el pasado sábado en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura. En 2019 se han concedido en total 69.000 euros en concepto de ayudas, de los cuales 25.000 recayeron en entidades asistenciales, 20.000 en organizaciones culturales y 24.000 euros en proyectos deportivos.

En su intervención, Fernández, excusó al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien no pudo asistir finalmente a la gala por encontrarse indispuesto. A continuación, expresó su enhorabuena a la treintena de colectivos beneficiarios y agradeció la labor de la Fundación, en especial, a su presidente Juan Antonio Fernández, por contribuir al desarrollo de nuestra localidad “porque sin vuestra ayuda multitud de proyectos no saldrían adelante o lo harían en peores condiciones”. Indicó también que “hoy es uno de los días en que te sientes orgulloso de hablar delante de tu gente y si tuviera que resaltar algo imprescindible en La Roda sería nuestro tejido asociativo”.

A su juicio, explicó que hay tres pilares esenciales que nos hacen únicos con respecto a cualquier otra población “como son la cultura y las tradiciones, el deporte y la solidaridad”. Además hizo una especial referencia al sector productivo y emprendedor que generan actividad económica, ya que, aseguró que “en eso somos también especiales y la Fundación Globalcaja representa a todos esos factores, ya que sin empresas no hay actividad”.

Consideró oportuna la ocasión para anunciar el compromiso de impulsar un monumento en La Roda “que ensalce el orgullo por nuestro tejido solidario, deportivo y cultural, que conmemore nuestra diferencia y que nos haga sentir el orgullo de ser lo que somos y de ser como somos”. Precisamente comparó esta decisión con aquellos monumentos construidos durante la época romana “que llevan 2000 años en pie y que muchas veces eran levantado para homenajear una victoria o un hecho histórico”.

Finalmente pidió a la entidad mantener la ilusión con la que cada día trabajan “para mejorar la vida de las personas” y animó a todos los representantes de los colectivos beneficiarios a seguir siendo personas excelentes, diferentes, solidarias y emprendedoras para que “La Roda se mueva”. A lo largo de toda su trayectoria, la Fundación Globalcaja ha concedido ya 700.000 euros en ayudas a colectivos de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios