www.albaceteabierto.es
Medio centenar de pymes de Castilla-La Mancha dan un salto a la digitalización a través del programa #SoyDigital
Ampliar

Medio centenar de pymes de Castilla-La Mancha dan un salto a la digitalización a través del programa #SoyDigital

martes 14 de enero de 2020, 16:27h
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la transformación digital de más de medio centenar de pequeñas y medianas empresas de la región, a través de la última convocatoria del Programa #SoyDigital,

la estrategia de asesoramiento para el salto a la digitalización de las pymes castellano-manchegas puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico, y que cerró el plazo para la recepción de solicitudes el pasado 7 de enero.

El Gobierno regional aprobó a finales de octubre, en Consejo de Gobierno, el decreto que regula las ayudas del programa #SoyDigital, que contemplaba una cuantía de 360.000 euros ampliables en función de la demanda por parte de las empresas, y la convocatoria para la solicitud de las mismas se cerró el pasado 7 de enero. Más de medio centenar de pymes de toda la región han presentado solicitud en esta convocatoria, para acceder a la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento especializado e individualizado, adaptado así a la realidad de cada empresa beneficiaria, que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la misma, así como la elaboración y puesta en marcha de un plan de acciones que derive en su digitalización.

El asesoramiento se prestará por un proveedor experto en labores de asesoría en innovación tecnológica y transformación digital, quien realizará reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo. El programa de asesoramiento tendrá una duración de nueve meses y se presta en dos fases: la primera, de tres meses de duración, comprende el diagnóstico de las necesidades, potencialidades, oportunidades y amenazas de la empresa a la hora de incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos, y la elaboración de un informe técnico y un plan estratégico para la transformación digital.

En la segunda fase, con un plazo de seis meses de duración, se desarrollará el plan estratégico. Para ello, la pyme debe designar a la persona trabajadora con perfil de talento digital o favorecer su incorporación, quien se encargará de la puesta en marcha del mismo, recibiendo en todo momento el acompañamiento y la tutorización externa previsto por el programa. El desarrollo del plan comienza con la implantación de nuevas tecnologías y su seguimiento y se continuará implementando las acciones previstas en el mismo.

El Programa #SoyDigital se enmarca en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales, y está dentro del Plan Adelante 2016-2019 para el fortalecimiento del tejido empresarial de la región. Esta línea concreta busca la mejora de la competitividad de las empresas regionales en el entorno global de la economía digital a través de la incorporación de las nuevas tecnologías para la mejora de los procesos internos y orientados al despegue del comercio electrónico y la mejora de la experiencia del cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios