www.albaceteabierto.es

Detenido un hombre en Toledo por estafar más de 26.000 euros a unos amigos suyos de Cuenca

Por Redacción / Efe
miércoles 15 de enero de 2020, 11:40h

La Policía Nacional ha detenido en Toledo al presunto autor de una estafa a través de una trama urdida por él mismo para conseguir que las víctimas, una pareja de amigos suyos de Cuenca, le entregasen un total de 26.700 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando las víctimas se personaron en la Comisaría de Cuenca para comunicar los hechos, ocurridos a lo largo del año 2018.

Así, denunciaron ante la Policía que en el mes de marzo ambos depositaron su confianza en un antiguo amigo de la mujer, que se ofreció a realizar diversas gestiones para facilitarles la creación de tres empresas, motivo por el que le entregaron la cantidad de 11.300 euros.

Tres meses después, el presunto autor les ofreció realizar una inversión en bolsa cuya gestión les costó 1.600 euros más.

Sin embargo, las empresas aún no habían sido constituidas en el mes de agosto, por lo que la mujer le pidió explicaciones, alegando él que Hacienda le había bloqueado las cuentas, lo cual le impedía disponer libremente del dinero que le habían entregado.

Entonces le solicitó prestados 10.000 euros para desbloquearlas y continuar con las gestiones que le habían encargado.

A pesar de que en el mes de septiembre aún no tenían resultados, esta pareja continuó confiando en él y le entregó 3.800 euros para la constitución de otra empresa más, una gestión que tampoco dio resultados.

Cuando se percataron de que no había rastro ni del dinero ni de las empresas que se debían crear, le exigieron explicaciones y le reclamaron los 26.700 euros entregados.

El presunto estafador les dio respuestas evasivas hasta que les amenazó con causarles algún tipo de perjuicio sirviéndose de sus amplios conocimientos informáticos, en caso de que llegaran a denunciarle.

Las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cuenca han logrado determinar la identidad del estafador, que ha sido arrestado el 9 de enero de 2020 en Toledo.

Una vez detenido, los agentes han comprobado que, además, había utilizado la identidad de su padre para abrir las cuentas bancarias que utilizó para cometer los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios