www.albaceteabierto.es
La Academia CEDES de Albacete celebra sus Jornadas de Divulgación Pedagógica
Ampliar

La Academia CEDES de Albacete celebra sus Jornadas de Divulgación Pedagógica

sábado 18 de enero de 2020, 14:32h

Pedro García Aguado y Elsa Punset participaron en las últimas conferencias del ciclo

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asistido esta mañana, Junto a las concejalas de Cultura, María Teresa García; y de Emprendimiento e Innovación, María Teresa García, a las Jornadas de Divulgación Pedagógica del colegio concertado Academia CEDES, que han contemplado las conferencias de Pedro García Aguado y Elsa Punset.

Sobre esta iniciativa, Emilio Sáez ha valorado el esfuerzo de la organización para programar estas ponencias, muy recomendables por el nivel de los conferenciantes y porque nos brindan la oportunidad de mejorar la realidad educativa y pedagógica de nuestros niños y niñas.

En lo que concierne a las ponencias, Elsa Punset, enmarcó su intervención, bajo el título ‘Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo’, para analizar diferentes planteamientos en torno a la motivación, la innovación y la neurociencia, pasando por la educación emocional y la convivencia, mientras que Pedro García Aguado, cuya conferencia llevaba por título ‘Aprender a educar’, expuso una serie de pautas educativas para hacer de nuestros hijos e hijas mejores personas y más felices, autónomos y responsables.

Elsa Punset, máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, es directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional y ha colaborado en televisión en distintos proyectos. Además, es autora de libros, como ‘La brújula para navegantes emocionales’, ‘Inocencia Radical’ y del best seller ‘Una mochila para el Universo’, entre otros.

Punset, con más de 2,5 millones de lectores, es uno de los referentes internacionales en el ámbito de la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Pedro García Aguado, con una laureada trayectoria deportiva en el equipo nacional de waterpolo, es experto en malos comportamientos en adolescentes y en prevención y tratamiento de las conductas adictivas.

Además, es técnico para la prevención de trastornos provocados por el abuso de las nuevas tecnologías y durante siete temporadas condujo el programa para televisión ‘Hermano Mayor’ en el que reconducía el comportamiento de adolescentes con problemas de conducta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios