www.albaceteabierto.es

Adif mejora infraestructuras entre las estaciones de Minaya y La Roda (Albacete)

Por Redacción / Efe
lunes 20 de enero de 2020, 10:14h

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene previsto iniciar esta noche trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Minaya y La Roda, en la provincia de Albacete, pertenecientes a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia.

Según ha informado este lunes Adif en un comunicado, estas actuaciones, que tienen como objetivo incrementar la fiabilidad de las instalaciones, así como el confort de los viajeros, se desarrollarán durante aproximadamente un mes en horario nocturno para no afectar al servicio ferroviario.

Las obras consisten principalmente en la depuración y renovación del balasto entre los puntos kilométricos 239/700 y 242/450 de la vía 2, con utilización de trenes de trabajo y maquinaria pesada de vía.

En concreto, los trabajos comprenden acciones como descarga de balasto, bateo de la vía, nivelación con maquinaria pesada o realización de soldaduras.

Además, se llevarán a cabo trabajos derivados de estas operaciones, como son el desmontaje y reposición de balizas y de alimentaciones y recepciones de circuitos de vía.

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios