www.albaceteabierto.es
Curso intensivo de tres días para desempleados, programado por el Ayuntamiento de Albacete
Ampliar

Curso intensivo de tres días para desempleados, programado por el Ayuntamiento de Albacete

martes 21 de enero de 2020, 13:07h

Laura Avellaneda ha presentado este curso intensivo de tres días, gratuito, que se celebrará del 1 al 3 de febrero en nuestra ciudad

La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a las personas en situación de desempleo, -14.167 en la ciudad según el último registro de diciembre-, a inscribirse en el Programa de Excelencia para Desempleados (PEIG), que se celebrará en Albacete del 1 al 3 de febrero, ofreciendo a los participantes la oportunidad de cambiar su enfoque a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

“Hoy venimos a ofrecerles una oportunidad de motivación, un empuje que les lleve a estar en el mercado laboral en un corto plazo de tiempo”, ha dicho la concejal. Avellaneda ha dado los detalles de este programa, que lidera el experto en marketing y transformación digital Isra García, en una rueda de prensa ofrecida junto Luis García, del Grupo Onred, organizador local de este programa, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Según han explicado, este programa gratuito y de tres días de duración, persigue que que las personas puedan alcanzar la excelencia personal y profesional a través del alto rendimiento, “es como un gran hermano del empleo”. El objetivo es que los participantes profundicen en sus áreas críticas para lograr así un cambio radical enfocado en desarrollar las capacidades imprescindibles para sobresalir en el mercado laboral y, en definitiva, encontrar trabajo en menos de 60 días.

“El proceso de búsqueda de un nuevo empleo puede ocasionar un considerable aumento de los niveles de estrés, desilusión e incluso problemas para saber realmente cuál es tu meta, conseguir un trabajo, crear tu propia empresa. Iniciativas como las que hoy presentamos nos ayuda a entender la situación en la que nos encontramos y despertar o reaccionar de nuevo impulsándonos a por lo menos salir de una situación estática”, ha argumentado la concejal.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse a través de la web www.programa-de-excelencia.com y contestar a un cuestionario de 40 preguntas. No se exigen requisitos de edad, más allá de haber cumplido los 18 años, ni de titulación. Lo más importante, han explicado, es la actitud y las ganas de aprender y adoptar una mentalidad de excelencia. Las sesiones se realizarán en la residencia universitaria José Prat.

Luis García ha explicado que este programa lo creó en 2017 el consultor, especialista en marketing, negocios y transformación digital, Isra García, “ideó este programa como un auto regalo de cumpleaños, su idea era dar en lugar de recibir un regalo”. El 80% de los 20 desempleados que participaron en esa primera acción encontraron en seguida empleo. Dados los resultados, Isra García ha resuelto celebrar su 36 cumpleaños llevando esta iniciativa a 36 ciudades y entre ellas está Albacete.

Hasta la fecha, esta actividad ya se ha llevado a cabo en 10 ciudades en las que se han impartido más de 500 horas de formación a más de 200 participantes, de los que la casi la mitad han conseguido un empleo antes de los tres meses.

La metodología de este programa es distinta a las tradicionales búsquedas de empleo, pues compagina formación y deporte. El propósito del creador de esta acción es inyectar “excelencia personal y profesional, mentalidad imparable, confianza, persuasión, buenos hábitos y alto rendimiento” a los participantes.

De entrada, en Albacete no se ha fijado en cupo máximo de participantes, “el límite es la logística de la residencia, su capacidad, ojalá sea nuestra ciudad la que más participantes tenga, personas con ganas y aptitud de sobresalir, de cambiar su vida”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios