www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda pone en marcha la Agencia Municipal de Colocación
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda pone en marcha la Agencia Municipal de Colocación

martes 21 de enero de 2020, 13:00h

El Gobierno regional reconoce la apuesta “decidida” del Ayuntamiento de la Roda por el empleo. En la inauguración, entre otros el alcalde Juan Ramón Amores y el delegado de Economía, Nicolas Merino.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha animado a este Consistorio a participar en la próxima convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral que podrá beneficiar a participantes de los planes de empleo anteriores a la Orden 2019-2020, con un requisito mínimo de 50 beneficiarios por agencia de trabajo, con subvenciones de 600 euros por persona y 1.600 por lograr su inserción, con un periodo de ejecución de dos años.

Nicolás Merino ha resaltado “la singularidad” de las Agencias de colocación, al constituir “una oportunidad de complementar la actividad de las Oficinas Emplea”, apuntando el papel que desempeñan en todo el territorio, con 104 agencias en el conjunto de la Comunidad Autónoma, de las que 25 pertenecen a la provincia albacetense.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido “la apuesta decidida” del Ayuntamiento de La Roda por el empleo, al poner en marcha una Agencia municipal de Colocación, y ha animado a este Consistorio local a participar en la próxima convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino así lo ha trasladado, informando que la nueva convocatoria para estas Agencias de Colocación podrá beneficiar a participantes de los planes de empleo anteriores a la Orden 2019-2020, con un requisito mínimo de 50 beneficiarios por agencia de trabajo, con subvenciones de 600 euros por persona y 1.600 por lograr su inserción, y con un periodo de ejecución de dos años.

Merino ha recordado que la Consejería ya aprobó esta convocatoria en ejercicios anteriores con dos líneas: una dirigida a entidades locales y otra para entidades privadas y sin ánimo de lucro; además de otras ayudas dirigidas a parados de larga duración de más de 45 años, obteniendo un 23 por ciento de inserción laboral

Durante su intervención, el delegado de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido la invitación al Ejecutivo autonómico, subrayando que este servicio de Agencia de Colocación de titularidad municipal “constituye una oportunidad de complementar la actividad de las Oficinas Emplea, permitiendo alcanzar mediante la orientación, una mejora de la empleabilidad en esta localidad albaceteña y alcanzar a un mayor número de personas que lo precisen”.

En la atención a los medios, Merino ha resaltado “la singularidad” de las agencias de colocación, autorizadas en Castilla-La Mancha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apuntando el papel que desempeñan en todo el territorio, con 104 agencias en el conjunto de la Comunidad Autónoma, de las que 25 pertenecen a la provincia albacetense.

Con respecto a las Agencias de carácter municipal, el delegado provincial ha recordado que La Roda se une a otras 4 en la provincia de Albacete, como son Albacete capital y Almansa desde 2011, y Hellín y Villarrobledo, desde el año 2012, añadiendo además que existen otras 6 autorizadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Merino que ha estado acompañado en este acto por el alcalde del Ayuntamiento de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Empleo, Formación y Promoción Empresarial, María Ángeles García ha informado que a partir de ahora, la localidad rodense contará con 3 agencias de colocación al unirse la nueva abierta desde hoy a la de “Educa” y el Grupo “IOE”.

Plan de Empleo 2019-2020

Por otro lado, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha informado que el Ayuntamiento de La Roda ha presentado un total de 15 proyectos y memorias al nuevo Plan de Empleo 2019-2020, y contará con 61 trabajadores beneficiados y una inversión cerca a los 390.000 euros.

Además, ha resaltado la implicación de La Roda en otros Programas puestos en marcha por el Gobierno regional como los anteriores planes de empleo, el plan para titulados o los programas de Garantía + 55, alcanzando a 275 trabajadores y recibiendo 1,35 millones de euros en ayudas y subvenciones-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios