www.albaceteabierto.es
Pilates solidario de Afanion en Albacete, mucho más que una actividad deportiva
Ampliar

Pilates solidario de Afanion en Albacete, mucho más que una actividad deportiva

viernes 24 de enero de 2020, 17:16h

El V Pilates Solidario de Afanion da el estirón y se celebrará en la IFAB los días 14 y 15 de marzo

La diputada de Servicios Sociales, Juani García, ha asistido a la presentación de “esta feria del deporte” que con motivo del 25 aniversario de la asociación crece con el objetivo de recaudar fondos para su Campamento de Verano

La V edición del Pilates Solidario de Afanion llama a nuestras puertas y la diputada de Servicios Sociales, Juani García, no ha querido faltar a la cita, en la que ha agradecido a la asociación la gran labor que realizan para mejorar la vida de los pequeños y las pequeñas enfermos y enfermas y de sus familias. “Gracias a Afanion por no dejar de luchar y de pelear”, ha subrayado la responsable de la Casa Provincial, al tiempo que ha reconocido el trabajo de los organizadores de esta evento por “su esfuerzo, compromiso e ilusión.”

Esta iniciativa deportiva, que por primera vez se extenderá durante dos días en el marco del 25 aniversario de la asociación, tendrá lugar en la Institución Ferial de Albacete durante los días 14 y 15 de marzo y se prevé, como mínimo, duplicar las cifras de 2019, en las que unas 1.100 personas participaron y 73 menores pudieron disfrutar de una semana de vacaciones, ya que los fondos que se recauden irán destinados a financiar el campamento de verano que cada año promueve Afanion para niños y niñas de toda la región afectados de cáncer y para sus hermanos y hermanas.

Acompañada por el presidente de la asociación, Juan García; el gerente del Centro Médico de Pilates Albacete, Ricardo López (responsables de la organización); y el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, la diputada de Servicios Sociales ha reafirmado el compromiso de la Diputación con esta asociación y con este proyecto, no sólo a través del convenio que la institución provincial mantiene con ella, sino también a través de la cartelería o con la cesión del propio despacio de la Institución Ferial de Albacete.

Afanion, un ejemplo de organización en sus 25 años de vida

En esta línea, García ha apuntado que las administraciones públicas puedan promover herramientas o ayudas pero “son las asociaciones como Afanion las que dotan de alma estas aportaciones”. De hecho, ha reivindicado la labor diaria de esta entidad a lo largo de este cuarto de siglo, “son un ejemplo de organización”, y ha puesto en valor que su compromiso no sólo se circunscribe a la provincia de Albacete sino que “han llevado sus formas de atender y cuidar a los niños y niñas a otras zonas de toda Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el presidente de Afanion ha agradecido la implicación de las instituciones, de los voluntarios y voluntarias, y de las entidades colaboradoras y ha explicado que lo que se busca con el campamento de verano, que este año tendrá lugar en el campamento de San Juan en Riópar, es “normalizar la enfermedad”.

Una feria del deporte para todos los públicos

Además, esta V edición se ha planteado como “una feria del deporte”, ha informado Ricardo López, y para ello se ha elaborado una amplia y variada programación que se extenderá durante todo el sábado y hasta el domingo por la mañana. La master class de pilates contará con cuatro instructores de reconocido prestigio internacional. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de ballet, artes marciales, trampolín y camas elásticas, de la escuela taurina de Albacete, de jockey o un desfile de moda infantil. Además, habrá clases de body combat, pilates, yoga, taichí y baile activo. Asimismo estarán presentes deportes como el pickball, el golf, el fugby, el fútbol, el triatlón, el esgrima y el ajedrez. Por su parte, la Federación de Montaña organizará una zona de aventura con tirolina o puentes tibetanos. Junto a todas estas experiencias lúdico-deportivas, está prevista la instalación de hinchables, atracciones, talleres de inglés, de altas capacidades, un concurso de pintura, pinball y un stand para degustaciones gastronómicas.

La intención, como ha explicado el gerente del Centro Médico Pilates, es abrir esta cita deportiva a un público que en las ediciones anteriores no se había mostrado atraído por esta iniciativa. Por ello se ha pensado en propuestas para adolescentes y también para los padres y madres. En esta línea, ha agradecido el apoyo a todas las entidades que colaboran, más de 200 hasta el momento, y ha recordado que quienes quieran ayudar todavía están a tiempo de hacerlo.

Pepe Carcelén y José Antonio Camacho, padrinos

Esta evento, cuya entrada tiene un valor simbólico de 5 euros (y es válida para los dos días) se puede conseguir en la sede de Afanion, en los Centros Pilates y en los Centros Deportivos de la ciudad. Como novedad, las primeras 2.000 irán acompañadas de un obsequio, una pulsera conmemorativa de este V Pilates Solidario y del 25 aniversario de Afanion.

Al acto tampoco ha faltado, el exfutbolista Pepe Carcelén que junto al que fuera seleccionador nacional José Antonio Camacho, son los padrinos de esta edición. Un distintivo que antes ya ostentaron Seve Felipe, Juanma Cifuentes, el Doctor Cepillo y a título póstumo Dámaso González. Carcelén ha lanzado un mensaje de esperanza y ha pedido que colaboremos con estas asociaciones los 365 días del año para que se mantengan vivas sus luchas.

Modesto Belinchón

El concejal de Deporte, Modesto Belinchón; la concejala de Atención a las Personas y diputada provincial de Acción Social, Juani García; el presidente de AFANION, Juan García Gualda; el coordinador de la 5ª edición de Pilates Solidario, Ricardo López Torrecilla; y el entrenador de fútbol Pepe Carcelén, que junto al ex seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho, han sido distinguidos como padrinos de esta actividad deportiva, presentaron esta mañana en rueda de prensa esta actividad deportiva.

Tras valorar la iniciativa del alma mater del proyecto, Ricardo López Torrecilla, responsable del Centro Médico Pilates, Modesto Belinchón expresó el compromiso del Ayuntamiento de Albacete para apoyar cuantas actividades deportivas con carácter solidario, como es este Pilates Solidario, se celebren en la ciudad. Asimismo, el responsable municipal de Deporte significó la “magnitud de este evento, su finalidad solidaria y su marcado carácter colaborativo y capacidad para sumar los esfuerzos de deportistas y clubes, sin los que no sería posible tener la dimensión solidaria que posee el deporte en nuestra ciudad”.

De hecho, Modesto Belinchón subrayó que “cerca de un 80% de los eventos deportivos que se organizan en nuestra ciudad tienen un carácter solidario y esto habla muy bien de nuestra ciudad y de su deporte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios