www.albaceteabierto.es
La Fundación Globalcaja presenta el programa ‘Start Up English’ para jóvenes castellanomanchegos

La Fundación Globalcaja presenta el programa ‘Start Up English’ para jóvenes castellanomanchegos

martes 28 de enero de 2020, 16:49h
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés, han presentado esta mañana el programa ‘Start Up English’,

un programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades emprendedoras y de liderazgo para alumnas y alumnos de 12 a 17 años que se desarrolla en verano en Irlanda.

Este programa se desarrollará en las localidades irlandesas de Carlow, Thurles y Waterford. Durante este periodo de tiempo, los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar, a través del juego, el aprendizaje cooperativo y la experiencia práctica, sus habilidades emprendedoras, tecnológicas y de liderazgo. Igualmente conocerán la cultura irlandesa, su gastronomía participando en talleres de cocina típica del país, entre otras actividades.

Habrá dos turnos, el primero del 25 de junio al 16 de julio y el segundo del 16 de julio al 6 de agosto. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

El viceconsejero ha animado a los jóvenes a participar en cualquier iniciativa que complemente su formación en ámbitos tan importantes como el emprendimiento o la mejora de la competencia en idiomas, “cuestiones básicas que forman parte del proyecto educativo que defendemos en Castilla-La Mancha”.

Pastor ha destacado el esfuerzo que está realizando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en incrementar entre los jóvenes su formación en materia de idiomas. En este sentido, ha señalado que actualmente se están desarrollando 519 proyectos en centros bilingües de la Región.

El viceconsejero ha añadido que iniciativas como la de ‘Start Up English’, que organiza la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, “suman y complementan el trabajo y el esfuerzo que se hace desde la Consejería para mejorar la competencia lingüística de nuestros jóvenes”.

‘Start Up English’ alcanza ya su sexta edición y ya son 633 los niñas y niños y jóvenes que han participado en este programa, de los que 192 lo hicieron durante el pasado verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios