www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete colabora con la DGT en la campaña sobre control de transporte escolar
Ampliar

La Policía Local de Albacete colabora con la DGT en la campaña sobre control de transporte escolar

jueves 30 de enero de 2020, 13:20h

Durante 2019, dentro de la Campaña que también se llevó a cabo en el mes de febrero, la Policía Local de Albacete inspeccionó un total de 26 autobuses destinados al transporte escolar y de menores y tan solo se detectó una denuncia relacionada con el permiso de conducir de uno de los conductores.

La Policía Local de Albacete colaborará con la Dirección General de Tráfico en la Campaña Extraordinaria sobre Control de Transporte Escolar, que se desarrollará entre los días 3 y 7 de febrero, para supervisar los autobuses que transportan a escolares.

La finalidad de este tipo de Campañas radica en la importancia de que los vehículos continúen cumpliendo los requisitos de calidad, seguridad y normativa exigidos. Para este fin, la Policía Local volverá a comprobar las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos y verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, tal y como aparecen reflejados en el RD 443/2001 de 27 de abril, en el que se estipulan las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

La Policía Local tiene entre sus compromisos y prioridades garantizar la seguridad de los escolares de Albacete, tanto en las salidas y entradas a los centros educativos como en sus desplazamientos en vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios