www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete, presente en la XXV Gala del Deporte de La Roda
Ampliar

La Diputación de Albacete, presente en la XXV Gala del Deporte de La Roda

sábado 01 de febrero de 2020, 01:06h

Cabañero subraya “el enorme orgullo y el gran ejemplo” que son para la provincia los y las protagonistas de la XXV Gala del Deporte de La Roda

Noche, sin duda, especial la que se ha vivido en la Caja Blanca de La Roda, homenajeando a 21 deportistas, técnicos y clubes que bien se han ganado este reconocimiento de su tierra en distintas disciplinas deportivas a lo largo del mundo en la XXV Gala del Deporte de La Roda, presentada por Paloma Castillo Leal y con Ana Laura Rodríguez en la interpretación de signos.

Un acto amadrinado por la karateka talaverana Sandra Sánchez y en el que el presidente de la Diputación Provincial, Santi Cabañero, junto al diputado de Deportes (Daniel Sancha), ha querido acompañar al alcalde de la localidad, Juanra Amores, que también encabeza en la máxima institución provincial precisamente la Vicepresidencia que abraza el rico ámbito deportivo de esta tierra.

En nombre de toda la provincia de Albacete, Cabañero ha manifestado el privilegio de vivir en primera persona esta ‘edición redonda’ (la XXV) de la Gala del Deporte rodense, subrayando “el gran trabajo y, sobre todo, el gran cariño” que, ha afirmado, le consta que se ha puesto en ella.

Cabañero, doblemente agradecido a los campeones y campeonas que ha homenajeado La Roda

Privilegio, también, porque “siempre lo es estar entre campeonas y campeones” como ha sido la ocasión en la que, sólo con echar un vistazo al lugar, se ha visto “a auténticos referentes de distintas disciplinas deportivas a los que, en nombre de la provincia, les estoy doblemente agradecido”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Primero, por algo tan sencillo (pero, a la vez, tan importante) como el que sean “grandes embajadores y embajadoras de La Roda y de esta tierra donde quiera que el deporte les rete”, así como por ‘colocarnos’ en un mapa muy importante que, ha añadido, habla de que “ésta es una tierra que cree en sus deportistas y en los valores del deporte, y que quiere creer todavía más”.

Y, en segundo lugar, “porque cada uno de vosotros y cada una de vosotras sois, para el conjunto de albaceteños y albaceteñas, un auténtico ejemplo y un orgullo; todo el que se supera día a día, el que trabaja para ser el mejor en la medida de sus posibilidades, lo es”, ha destacado Cabañero, que ha asegurado que quizás muchas veces sin ser conscientes de ello, cada vez que compiten y que entrenan, están dando a todos y a todas (especialmente a la juventud y a la infancia) “un mensaje que, sin palabras es, además de efectivo, crucial”.

21 galardones para deportistas, técnicos y clubes que, tal y como el dirigente provincial ha subrayado, “hacen jornada a jornada mucho por nuestra sociedad a través del deporte y que bien merecidamente se han ganado, con su sudor, el reconocimiento de su tierra esta noche”.

Al hilo de esto, Cabañero ha querido tener también palabras especiales para Sandra Sánchez, “paisana castellano-manchega que se ha convertido en universal haciendo lo que más le gusta y emocionándonos con ello, en lo más alto del kata femenino. Gracias por estar aquí esta noche. Por tu fuerza, tus logros y, sobre todo, por tu constancia. Y por la sonrisa con la que siempre acompañas todos esos ingredientes, haciéndolos infalibles. Esta noche, de La Roda, te llevas toda la fuerza de esta provincia que, en unos meses, sentirá suyo tu próximo título olímpico…”, ha asegurado.

Tras mencionar esa doble gratitud a los y las protagonistas de la noche, primero, por su papel embajador de Albacete y, al mismo tiempo, por su ejemplo de superación y de entrega para el resto, Santi Cabañero no ha querido desaprovechar el momento y ha reconocido, una vez más, “a una persona que no va a recoger ninguno de estos 21 premios de hoy, pero que bien se los merece todos porque también es, sin duda alguna, campeón (y de muchas disciplinas); el alcalde de La Roda, mi compañero y mi amigo, Juanra Amores”, ha explicado.

El presidente de la Diputación pone en valor la apuesta de la institución por el deporte “por los campeones y las campeonas de mañana”

En este punto, el máximo responsable provincial ha afirmado que ha sido “un honor” acompañarle en este acto en su casa, como lo es tenerle en su equipo provincial, trabajando precisamente desde la vicepresidencia que abarca también el área deportiva (por la que ha asegurado que tanto ha hecho y sigue haciendo).

“De tu mano seguimos construyendo, por ejemplo, unos grandes Circuitos Deportivos Provinciales que son la envidia de muchos puntos de España y que, por fin este año 2020, llegan a la inclusión total (abriéndose también a la participación de personas invidentes); o un gran calendario de Deporte en Edad Escolar que, cada semana, moviliza a miles de niños en distintos deportes por toda nuestra geografía, ilusionados con mejorar cada día”, ha dicho Cabañero a Amores.

Cuestiones que no ha querido dejar de poner en valor en este marco porque, ha asegurado, “serán el germen de muchas otras noches como ésta, en años venideros, porque los campeones y las campeonas de mañana, empiezan con los niños y las niñas, con la juventud de hoy, para los que vuestro ejemplo es fundamental” ha concluido, no sin antes pedir a los galardonados y las galardonadas que cuenten con la Diputación Provincial “para seguir avanzando y mejorando”.

Amores anuncia que La Roda disfrutará de una escultura muy especial si Sandra Sánchez logra el oro en las Olimpiadas de Tokyo

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha dedicado sus palabras a poner en valor el profundo ‘amor’ que la localidad y el deporte se profesan mutuamente y, agradeciendo enormemente que Sandra Sánchez haya hecho un paréntesis en su intensa preparación deportiva para amadrinar esta Gala, la ha hecho doblemente protagonista con sus sinceras palabras.

Y es que el primer edil ha anunciado que, si la karateka logra el oro en Tokyo 2020, la localidad contará con un monumento que, además de a ella, representará al presidente de la Real Federación Española de Kárate (el rodense Antonio Moreno Marqueño) celebrando esa gran victoria.

Además, Amores ha avanzado en su intervención que La Roda celebrará el X aniversario de la Piscina Cubierta ‘David Castro Fajardo’ (que es el 23 de septiembre) con múltiples citas a lo largo del año que arrancarán este próximo 9 de febrero con la cita ‘Brazadas por la vida’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sandra Sánchez, plenamente concentrada en su gran cita con las Olimpiadas

Una emocionada Sandra Sánchez ha tenido ocasión de explicar a los y las periodistas presentes que a pesar de estar ya en una fase de máxima concentración y preparación de su gran cita de este año, las Olimpiadas, no ha podido decir ‘no’ a la invitación que le lanzaba Juan Ramón Amores, por quien ha confesado que “lo ha dejado todo” en una ocasión que bien lo merecía.

En lo deportivo, Sánchez ha asegurado seguir ilusionándose más y más conforme avanzan los días y la cita olímpica se acerca, y ha confesado esperarla con muchísimas ganas y trabajando al máximo, persiguiendo si es posible esa ansiada medalla. Antes de que eso llegue (en agosto), afronta otras citas de preparación que serán fundamentales para llegar en el mejor momento, y que prepara con mucha entrega y convicción a lo largo del mundo.

Galardonados

En total, durante la Gala ha habido 21 homenajeados, distribuidos en 7 categorías individuales (femenina y masculina), sumando así 14 individuales y 3 premios colectivos, además de menciones especiales

- En categoría individual: David Castro Fajardo (EQTR Triatlón) y María José De Toro Sáiz (Atletas Rodenses). Ambos ostentan, entre otros méritos, ser campeones del mundo.

- En categoría de entrenadores: Sergio Giménez Saiz, entrenador ayudante del ACB Montakit Fuenlabrada, y Carmen María Carretero Alarcón, entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica de La Roda.

- Reconocimiento al deportista inclusivo: Javier Molina y Belén Laserna (C.D. Asproroda). También a Oria Mendieta Jiménez, monitora y deportista.

- Edad escolar: Pablo López Gallego (Club Natación La Roda) y Lisbeth Echavarría Peralta (Atletas Rodenses).

-Joven promesa: se han concedido tres premios ex aequo en categoría masculina ante un triple empate, recayendo en Ángel Moreno (C.F. Córdoba), Antonio Jesús Boyero Parra (Club Baloncesto Tobarra) y Álvaro Serrano Moreno (Atletas Rodenses). En categoría femenina, la elegida ha sido la tiradora rodense María Isabel Moreno Andrés (Club Esgrima 1310 La Roda).

- Premio a la trayectoria deportiva: Jairo Fernández Martínez, por su trayectoria como jugador de cantera de la Escuela de Baloncesto, y Rosa María García Martínez, por sus más de 30 años colaborando con el deporte local y en especial con la natación rodense.

- Galardón especial a un colectivo: Reto 75K, como evento de la localidad que une deporte y solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios