www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete ganó al Porto de Italia (67-88) y aseguró una plaza para los cuartos de final de la Champions
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El BSR Amiab Albacete ganó al Porto de Italia (67-88) y aseguró una plaza para los cuartos de final de la Champions

sábado 01 de febrero de 2020, 13:19h

Los manchegos, que han ganado los tres primeros partidos de la fase de ascenso, han asegurado de forma matemática una de las dos plazas para la siguiente ronda

El BSR Amiab Albacete ha hecho, a falta de un partido, una fase de clasificación de Champions impecable. El equipo ha jugado bien, ha estado mentalmente muy fuerte, ha mostrado un nivel físico exquisito y un acierto en el tiro muy alto. Jugando así era difícil que los rivales pudieran pasar al equipo de Jesús Torres, que está haciendo una gran labor en este equipo manchego.

Tercer choque ante el Porto Torres, equipo italiano que había ganado también sus dos primeros encuentros. El partido estuvo igualado en su inicio y solo en los últimos minutos se decantó de forma absoluta del lado manchego. El 22-22 del primer cuarto deja claro que en los primeros 10 minutos los equipos pensaron más en ataque que en defensa. Es cierto que se trabajaba bajo el aro propio pero había acierto del rival y también segundas oportunidades de tiro.

En el segundo cuarto los manchegos cerraron mejor en defensa, no permitieron que el Porto Torre gozara de segundas o terceras opciones y eso les permitió abrir una ventaja de 8 puntos para llegar al descanso con 35-43 para los de Albacete.

Tras el descanso no cambió mucho el partido pero el Porto Torre, que había ganado también sus dos primeros partidos tenía claro que una victoria le catapultada para lograr una de las plazas que dan derecho a pasar a cuartos de final desde esta fase. 24-22 fue el parcial y el último cuarto empezó con 6 puntos de ventaja para los de Albacete, pero ahí cambió del todo el partido, el BSR Amiab Albacete creyó en sus opciones, se mostró fuerte físicamente y fuerte en lo mental, fue sumando puntos y dejando atrás a su rival, sin mirar atrás el equipo de Jesús Torres hacía canasta tras canasta y con un parcial de 8-23 lograba el triunfo.

Los manchegos ya tienen su plaza para los cuartos de final de Champions, los italianos tendrán que lucharla en la jornada de tarde.

Ficha técnica

Porto Torres; Hadiazhar (14), Filipski (13), Luca Puggioni (2), Mehiaoui (32) y Dario Langiu (2) ´-cinco inicial- Giovanni Pietro Simula (2), Raimondo Canu, Matteo Veloce y Bruno Falchi (2).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (18), Harrison Brown (4), Lee Manning (14), Jhon Hernández (33) y Lourdes Ortega -cinco inicial- Kyle Marsh (4), Luis Alfonso Cristen, Nico Dreimuller (13) y Michelle Navarro (2).

Parciales: 22-22, 13-21, 24-22 y 8-23. (67-88, final) .

Árbitros: Platón Serras, Max Kindervater y Mulutin Jelenic.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Fase de clasificación de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Excelente ambiente en las gradas.

RESULTADOS

Viernes día 31 de enero:

BSR Amiab Albacete-Besiktas:; 95-76.

Porto Torres-Le Cannet: 86-85.

Besiktas-Baski Tsop: 90-58.

Le Cannet-BSR Amiab Albacete: 57-95.

Baski Tsop-Porto Torres: 74-81

Sábado 1 de febrero:

Le Cannet-Besiktas; 72-70

Porto Torres-BSR Amiab Albacete: 67-88

Basik Tsop-Le Cannet (13,30 horas)

Besiktas-Porto Torres (15,45 horas)

BSR Amiab-Albacete-Basik Tsop (18 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios