www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié anuncia la contratación de Lucas Alcaraz para suplir al cesado Ramis
Ampliar

El Albacete Balompié anuncia la contratación de Lucas Alcaraz para suplir al cesado Ramis

lunes 03 de febrero de 2020, 18:36h

Un técnico con mucha experiencia, con 25 años de profesional en banquillos de Primera o Segunda División

El Albacete Balompié anunciaba hace unos minutos que Lucas Alcaraz es el nuevo técnico del Alba hasta que finalice la temporada. En pocas horas se destituyó a Luis Miguel Ramis y se anuncia la llegada de Luis Alcaraz, por lo que parece claro que la decisión estaba tomada en el Albacete, a falta de que llegara un mal resultado más que precipitara los acontemientos.

El club anunciaba así el fichaje de Alcaraz:

“Lucas Alcaraz González (21 de junio de 1966, Granada) se convierte en nuevo entrenador del Albacete Balompié. El técnico, que tomará los mandos del equipo desde el próximo miércoles, firma hasta final de temporada.

Con 787 partidos dirigidos entre Primera, Segunda y Segunda división B –más los de Copa del Rey-, Lucas Alcaraz es uno de los entrenadores más experimentados del fútbol nacional, tal y como atestigua el hecho de que sea el único técnico de LaLiga con 25 temporadas consecutivas en un banquillo desde que con 29 años se hiciese cargo del primer equipo del Granada CF.

Ha dirigido 274 partidos en la máxima categoría al frente de Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Murcia, Granada y Levante. En la categoría de Plata suma 312 choques repartidos en 9 temporadas y con un balance de 119 victorias, 108 empates y 85 derrotas. Números que ha firmado dirigiendo a Recre, con quien ascendió, Xerez, Murcia, con quien también subió, Córdoba, Almería y Zaragoza. Dos ascensos en 9 campañas a los que hay que sumar un quinto puesto y dos sextos puestos. Además cuenta con experiencia al frente de la selección nacional de Argelia.

El técnico granadino emprende ahora un nuevo reto profesional en el Carlos Belmonte con la firme intención de dirigirnos hacia nuestro principal objetivo: sumar una cuarta temporada consecutiva en el fútbol profesional después de 10 años sin poder hacerlo.

El nuevo entrenador, que será presentado mañana martes 4 de febrero a las 17 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte, estará acompañado por su segundo, Jesús Cañadas. Completarán el cuerpo técnico Alberto Piernas como preparador físico y Carlos Cano como preparador de porteros”.

El adiós de Luis Miguel Ramis

El Albacete Balompié había comunicado este lunes que ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de su entrenador, Luis Miguel Ramis, que ha estado motivada por la "irregular marcha deportiva del equipo en los últimos meses".

En una nota de prensa, el club ha comunicado el cese de Ramis, que ha sido entrenador del Albacete desde junio de 2018, y también de su equipo de trabajo formado por José Gil, Iván Madroño y Miguel Ángel Fernández.

El Albacete Balompié ha agradecido la "entrega, profesionalidad y gran trabajo de un cuerpo técnico, liderado por Ramis", que la campaña pasada consiguió "inscribir su nombre en la historia" de esta entidad.

La destitución llega desepués de que el Albacete perdiera este domingo ante el Oviedo, en la que ha la tercera derrota consecutiva y la novena jornada sin ganar del cuadro blanco.

Su último triunfo se produjo el pasado 16 de noviembre, cuando ganó a domicilio al Zaragoza (0-1), con un gol de Eddy Silvestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios