www.albaceteabierto.es
Una veintena de personas de Albacete sin trabajo completa el Programa de Excelencia para Desempleados
Ampliar

Una veintena de personas de Albacete sin trabajo completa el Programa de Excelencia para Desempleados

martes 04 de febrero de 2020, 17:30h

La concejal de Emprendimiento e Innovación ha agradecido al creador de este programa que haya dedicado tres días a motivar a este grupo de desempleados en Albacete

Un total de 23 personas en situación de desempleo, de perfiles profesionales de lo más diversos, han completado el Programa de Excelencia para Desempleados que durante tres intensos días se ha celebrado en Albacete dirigido por Isra García, experto en marketing, transformación digital y readaptación de negocios.

La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, dio las gracias a Isra García por ofrecer altruistamente su tiempo, durante tres días, a estas personas en un curso que ha resultado de lo más motivador a la vista de las opiniones de los participantes, que agradecieron que se haya ofertado una acción de este tipo, tan distinta de los cursos que habitualmente se ofrecen a desempleados. Avellaneda se ha mostrado abierta a que la ciudad reciba iniciativas de formación tan innovadoras.

El promotor, Isra García, destacó el alto grado de participación que esta iniciativa ha tenido en Albacete, con el mismo número de participantes que otras ciudades de mayor tamaño como Madrid. El consultor ideó este programa en 2017 y a la vista de los resultados -ocho de cada 10 participantes habían encontrado empleo antes de que pasasen 60 días-, decidió volverlo a hacer llevando esta iniciativa a 36 ciudades, una de ellas ha sido Albacete.

El Ayuntamiento de Albacete, junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios y el Grupo Onred, han sido los organizadores locales de este Programa de Excelencia para Desempleados, una acción que combina formación y deporte, con el propósito de inyectar en los participantes “excelencia personal y profesional, una mentalidad imparable, confianza, persuasión, buenos hábitos y alto rendimiento”, en palabras de su creador.

La inscripción en este programa ha sido gratuita, los únicos requisitos eran estar en desempleo, ser mayor de edad y completar un cuestionario de 40 preguntas. Quienes dieron ese paso han participado en este programa que arrancó el sábado por la mañana y se clausuró anoche. Las jornadas de formación han sido de lo más intensas y en las mismas se han combinado sesiones de formación, motivación, meditación y deporte, dirigidas a que los participantes ganasen confianza en sí mismos y dejasen a un lado esos pensamientos que constituían límites en su desarrollo profesional.

Los promotores harán un seguimiento del devenir profesional de los participantes en este programa, que se marca como objetivo que quienes toman parte en él hayan encontrado empleo o decidido montar su propio negocio antes de que transcurran 60 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios